Secciones

Edil ancuditana llama a la calma a vecinos y viajeros

E-mail Compartir

l Un llamado a la tranquilidad luego de comprobarse el primero caso de contagio por el virus hanta en la Isla hizo la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno.

La autoridad que ha seguido el caso con atención solicitó a los equipos de salud primaria de la comuna a estar atentos por esta situación puntual registrada en la provincia. "Como lo dijo la misma seremi de Salud en Ancud, la persona que se habría contagiado con el virus estuvo fuera de la comuna, recorriendo el sector de Cucao y otros del Parque Nacional Chiloé", manifestó Moreno.

En este sentido la autoridad edilicia se sumó a la campaña del Minsal indicando que "es importante tomar todos los recaudos necesarios y por ello he instruido a nuestra Oficina del Medio Ambiente y al personal del área de salud de la Corporación Municipal que se involucren, pero sin generar alarma entre la comunidad". J

Sernatur fomenta la prevención por contagio de hanta en la zona

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Un trabajo estrictamente informativo llamando a la prevención para evitar posibles casos de contagio con el virus Hanta ha implementado la oficina provincial de Sernatur en Chiloé.

El organismo estatal respondió a la situación generada por la detección del primer caso de contagio en una joven universitaria luego de efectuar un circuito entre el Parque Nacional Chiloé, Chepu y Duhatao en Ancud.

José Mansilla, jefe de este servicio, fue claro en señalar la importancia de que los visitantes que pretenden acampar en los campos chilotes adopten las medidas primordiales para evitar cualquier problema que coloque en riesgo su salud.

"Hay que elegir lugares limpios y libres de matorrales y pastizales, el uso de carpas con pisos o cierres sin agujeros y que guarden los alimentos en envases cerrados y que no dejen utensilios al alcance de los ratones", enfatizó el profesional.

Otra de las recomendaciones guarda relación con la importancia de transitar por senderos habilitados y alejados de la frondosidad de los bosques donde puede estar el roedor portador del virus hanta.

OFICINA LOCAL

Una acción similar ha adoptado la Oficina Municipal de Turismo considerando que un importante flujo de visitantes ingresan atraídos por las bellezas de las zonas rurales.

Loreto Westermeyer, encargada de este servicio municipal, manifestó que "los informadores turísticos dan cuenta de la precaución y de medidas de seguridad que debe tomar el turista a la hora de ejercer esta actividad".

Este servicio cuenta con informadores en las oficinas ubicadas en el sector de Pudeto Bajo, Mercado Municipal, glorieta de la Plaza de Armas y en la propia Oficina de Turismo en la Casa de la Cultura. J