Secciones

venció a colo colo 78-73 Castro se quedó con el triunfo en la primera final

E-mail Compartir

l Carolina Larenas Faúndez

Apretado, intenso y de mucho roce son algunos de los conceptos que resumen el triunfo de Deportes Castro sobre Colo Colo en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding.

Los locales se impusieron por 78-73 a los capitalinos, en un encuentro que se definió por la inteligencia y también un poco de fortuna para los verdes en los minutos finales.

Castro saltó al rectángulo del gimnasio Fiscal con la misión de ganar, para no solo mantener el invicto de local durante el torneo sino que para acertar el primer golpe en una definición al mejor de cinco. Más de mil 300 personas acompañaron al quinteto la tarde de ayer y para hoy en el duelo que se vive a partir de las 19 horas se espera un número similar de público.

Para el técnico de los "Leones", Daniel Frola, el de ayer no fue un buen partido, pero lo valioso fue que pudieron quedarse con el triunfo.

"En la ofensiva estuvimos muy desarmados, un poco por la presión de jugar la primera final, creo que pudimos jugar mucho más en equipo para conseguir mejores lanzamientos", comentó el trasandino.

Hoy a eso de las 11 horas Deportes Castro se reúne para analizar lo que fue el encuentro de ayer, pero también para marcar las claves del segundo enfrentamiento.

CANDIDATOS

Junto con recordar que en los inicios de la liga, Universidad de Concepción y Colo Colo figuraban como candidatos para llevarse el título, Frola señaló que "nosotros llegamos acá con mucho sacrificio y esfuerzo, el otro equipo juega y lo que nosotros queremos es entregar todo lo que conseguimos durante el año, esperemos que nos dejen y esperemos también hacer bien las cosas".

Castro quiere seguir demostrando su supremacía en el reducto de calle Freire y eso lo tienen internalizado los jugadores.

Gonzalo Velásquez, uno de los baluartes del equipo castreño, expresó tras el duelo que "sabíamos que iba a ser un partido durísimo, sabíamos que ellos se iban a jugar el todo por el todo, ellos defienden bastante bien, nos cerraron algunos circuitos, pero supimos cerrar el partido al final, fuimos un poquito más inteligentes y a ellos no le cayeron algunos tiros".

El "Pingüino" también sostuvo que "fue un partido muy trabajado, de no mucho muchos puntos producto de la defensa, pero mañana (hoy) tenemos otro partido y tenemos que confirmar este triunfo en Castro y yo creo que mañana (hoy) será un partido aún más duro".

Tres son los triunfos que los "Leones" deben conseguir para coronarse campeones de la liga por segunda vez y ayer dieron el primer paso.

En este sentido, Julius Holt afirmó que "mañana (hoy) tenemos que cerrar bien porque ellos van a ser favoritos allá", sumando que "creo que todos los partidos serán duros y se van a definir en detalles y en los últimos minutos, nosotros cerramos mejor el partido que ellos y hoy (ayer) ganamos un partido, pero hay que ganar tres para ser campeones".

Desde las 15 horas de hoy en la boletería del gimnasio se comenzarán a vender las entradas para el segundo encuentro. J

l Considerando que se trataba de un partido de alta convocatoria, Carabineros dispuso un contingente especial para resguardar la seguridad de las cerca de mil 300 personas que ayer llegaron al gimnasio Fiscal de Castro.

Según lo explicado por el jefe de la Segunda Comisaria de Carabineros de la capital chilota, mayor Patricio Reyes, los efectivos controlaron los accesos, la barra visita y el tránsito en las inmediaciones del recinto deportivo.

"Se dispuso la cantidad suficiente de personal para garantizar la seguridad de los asistentes", señaló el oficial, indicando que fueron cerca de 40 personas las que llegaron a apoyar a Colo Colo en el primer encuentro.