Ancud quiere levantar el tenis de mesa con torneos formativos
nelson.soto@laestrellachiloe.cl
60 deportistas entre niños, jóvenes y adultos provenientes de Ancud, Castro y Puerto Montt, se dieron cita en el Torneo Tenis de Mesa que se desarrolló ayer desde las 10.30 horas en el Gimnasio Fiscal de Ancud.
El campeonato fue más participativo que competitivo y tuvo como objetivo principal que los participantes se interesen por este deporte.
El coordinador y monitor del taller de tenis de mesa, Alex Villanueva, se mostró feliz por la gran cantidad de participantes que llegaron a competir, demostrando el interés que hay por esta disciplina en la provincia de Chiloé.
"Hubo 60 participantes y para nosotros es muy bueno porque es nuestro primer campeonato que hacemos a nivel comunal y casi regional, porque vinieron hasta de Puerto Montt", aclaró.
Además, comentó que "es fabuloso para nosotros ya que tenemos alrededor de 10 niñas jugando y en categoría de iniciación o penecas tenemos alrededor de 15".
El profesor de tenis de mesa agregó que esta disciplina deportiva se había perdido por más de 20 años y que hoy se está retomando.
"Es un deporte muy bueno para los niños, ayuda en la parte de la concentración y ayuda a facilitar el trabajo en el colegio y es un deporte que se puede realizar en la comuna", indicó Villanueva.
El jugador Javier Zuñiga, proveniente de Castro, se mostró complacido con que se realicen este tipo de actividades y por la buena organización.
"Está todo bien y es buena la formación porque hay mucho pequeño (niños). Empecé el 2004 en Castro y desde ahí ha sido un poco intermitente el trabajo porque se acabó la escuela y no teníamos donde entrenar. Venir acá es una motivación porque uno tiene donde competir y son espacios que faltan", dijo el castreño.
VALORACIÓN
Por su parte, Alex Carrillo proveniente de la capital regional, calificó la actividad como una excelente iniciativa.
"Nosotros empezamos hace poco como ustedes y hoy día tenemos un tremendo lugar de entrenamiento, es un principio para que se puedan dar grandes cosas en este deporte", recalcó.
El menor sumó que hay un buen nivel en el tenis de mesa chileno, pero que se debe seguir desarrollando estas iniciativas con el apoyo de las autoridades, como fue en este caso donde el municipio local aportó para que este certamen llegara a buen puerto. J