Secciones

Multitud vibra en el inicio de la Semana Quellonina

E-mail Compartir

l Ricardo Mundaca I.

Con un público estimado en 10 mil personas, se dio inicio al show de la Semana Quellonina en el Parque Municipal de Punta de Lapas.

El primer grupo en pisar el escenario fue Natalino, que llegó al sur de la Isla por primera vez tras desarrollar una auspiciosa carrera en México. Siendo las 22.20 horas del miércoles abrió su presentación, la que incluyó todos sus éxitos, los que fueron coreados por los asistentes por los 70 minutos en que se extendió la presentación.

Cristián Natalino, recalcó que pese a debutar en Quellón han estado un par de veces en Chiloé, "que por ser un lugar increíble, tan mágico, tenemos básicamente una relación de amor". Agregó que "nos gusta porque la gente está ávida de cultura y eso es muy agradable para un artista".

REINAS

Posteriormente, fueron presentadas las 4 finalistas del concurso Reina de Quellón 2015. Las concursantes debieron lidiar con el frío que se hacía sentir cerca de la medianoche y con las preguntas de los animadores. Todo ello antes del esperado show pirotécnico.

Por 15 minutos se prolongó este juego de luces y colores, causando la admiración tanto de los presentes en el parque, como de los miles de habitantes y turistas que pudieron verlos también desde cualquier punto de la bahía de Quellón.

Desde una plataforma en el mar se lanzaron los fuegos artificiales, que contaron con la supervisión de la Armada y Bomberos. Un lujo de espectáculo que arrancó fuertes aplausos de la multitud.

Una vez finalizada la pirotecnia, se dio el vamos a la presentación del humorista Jorge Alís, quien festinó con la situación política actual de la Argentina y aprovechó muy bien su doble militancia "chileno-argentina" para conquistar al público presente. Su rutina, con una semblanza de situaciones típicas de los chilenos, aunque a veces un tanto subida de tono, arrancó carcajadas.

Luego vino la coronación de la reina, ganando una de las favoritas, la profesora de educación física y monitora de zumba de 26 años, Návila Nazar, quien a contar de esta fecha y por un año, será la monarca en la ciudad porteña y encabezará las actividades que restan del calendario de festividades del verano.

Cuando el reloj marcaba la 1.15 de la madrugada apareció en escena uno de los mejores grupos del género tropical que hoy actúa en Chile, Garras de Amor. Con la presencia de su líder y vocalista original, Diego Rodríguez, hicieron bailar a la concurrencia hasta el cierre de la jornada.

POSITIVO

El balance fue más que positivo, con un show que tuvo una buena producción desde el punto de vista técnico.

Anoche se presentaba Javiera Parra y Joe Vasconcellos; mientras que para la noche de este viernes se espera a Andrés de León y La Sociedad. Justamente, uno de los integrantes de este dúo, Daniel Guerrero, confesó que la actuación de mañana la agrupación continuará "entregando un show de primer nivel, que cruza generaciones y que mezcla su antiguo y recordado repertorio, con canciones de nuestro último disco "13", editado por el sello CHV Música". J

l Quellón celebra en grande sus 110 años de vida y no sólo con aplaudidos shows artísticos, sino también con actos cívicos. En ese contexto se realizó ayer un tedeum en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que fue encabezado por primera vez por el obispo de Ancud, monseñor Juan María Agurto.

Posteriormente, autoridades e invitados, se dirigieron en un tradicional "pasacalle" hacia la Plaza de Armas (foto), lugar donde se realizó un desfile cívico-militar que contó con la presencia de destacamentos de formación del Ejército, Armada y Carabineros.

A los sones de la banda de guerra Bernardo Mora Garrido de la ciudad de Castro, se desplegaron las fuerzas. En la oportunidad, el alcalde Cristian Ojeda agradeció a las autoridades presentes y destacó los adelantos realizados en la ciudad, añadiendo que "debemos trabajar unidos para superar la desigualdad, porque queremos más, tenemos que seguir avanzando".