Secciones

Castro perdió la brújula, pero hoy busca la corona

E-mail Compartir

Aparecieron los fantasmas en Deportes Castro. Los errores prolongados que parecían erradicados en esta final ante Colo Colo, volvieron en el tercer duelo de la final de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTv by Spalding. Literalmente, los chilotes desaparecieron en el tercer cuarto para entregar el encuentro disputado en Maipú, por 94-74.

Desconcentraciones graves en defensa, que incluso permitieron que desconocidos como Fernando Schuler y Claudio Soto cobraran un protagonismo inaudito, convirtiendo a placer, sin marca, distanciando al dueño de casa, le costaron muy caro a los "Leones". No se pudieron levantar de este verdadero mazazo a vuelta de camarines.

En los primeros dos cuartos, la paridad se mantenía, tal cual como en los duelos disputados en la capital insular. Brillaban O'Louis MacCullough por parte de los albos, y Terrence Thomas por parte de los castreños. Las marcas se mantenían fijas, existían rotaciones defensivas, aunque algo endebles por parte de los visitantes, y el marcador estaba para cualquiera.

Los casi 200 hinchas del "verde" que alentaron en todo momento en el gimnasio del Boston College se mantenían optimistas, porque el encuentro estaba para cualquiera. Las diferencias no eran sustanciales y el rendimiento, que es lo importante, parecía alcanzar para descontar y llevarse el tercer triunfo al Archipiélago.

sorpresa

Sin embargo, Castro fue sorprendido a partir del tercer episodio. No volvió Thomas, Gonzalo Velásquez fue bien controlado, no existió el aporte consistente de Emmanuel Okoye y, Claudio Gallardo no fue gravitante como en la Isla.

Así, la lucha solo se mantuvo hasta los albores del último cuarto. La distancia se hacía mayor y el cuadro dirigido por Daniel Frola, comenzó a dosificar para el duelo de esta tarde, a partir de las 19 horas. Esa será la oportunidad para volver a Chiloé con el título. Eso si, los castreños deberán mejorar mucho, sacarse el temor de la vuelta de Pervis Pasco, que está al 40 por ciento de sus capacidades, y concentrarse en su juego, el mismo que lo ha llevado a estas instancias.

Uno de los puntos a potenciar es el control de los jugadores juveniles, donde Colo Colo saca una tremenda ventaja. Lamentable, por la inagotable cantera chilota, la cual ha sido superada con creces en estas instancias definitorias de la liga.

A ello, se suma la concentración. La presión es sostenible pese al aliento de la hinchada alba, pero si no existe regularidad no hay nada que hacer. No obstante, Castro todavía esta en ventaja en la serie (2-1) y con un triunfo se titula campeón. Una estrella con la que espera regresar desde la capital del país. J