Secciones

Voraz incendio destruye feria y provoca alarma en Ancud

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

Daños millonarios dejó como saldo un voraz incendio que destruyó la madrugada de ayer el segundo piso de la Feria Prat de Ancud. La central de alarmas del Cuerpo de Bomberos recibió un llamado que confirmaba la ocurrencia de un siniestro en el inmueble ubicado en avenida Prat, frente a la Feria Rural Municipal, que hace seis años ardió por completo.

Tres compañías bomberiles hicieron eco de la emergencia las que una vez en el lugar procedieron a atacar las llamas que se concentraron en el segundo nivel de la construcción.

Danilo Diaz, comandante de la institución, al instante de evaluar la magnitud del incendio, señaló que "al momento de arribar la primera máquina, el fuego revienta por el lado sur, eso indicaba que mucho antes había una combustión incompleta del inmueble y se procedió a hacer un ataque rápido".

Las llamas arrasaron con cuatro departamentos ubicados en el segundo nivel junto con afectar seis locales comerciales. La alerta fue controlada después de casi dos horas de trabajo. No se reportaron personas lesionadas.

CAUSAS

En su balance preliminar el comandante de la institución bomberil, Danilo Díaz, expresó que el incendio de la Feria Prat estaría relacionado con un problema en la red eléctrica del recinto.

Sobre esta hipótesis el oficial de Bomberos explicó que "todo indica que habría sido producto de un recalentamiento del sistema eléctrico".

Pasadas las 9 de la mañana de este sábado arribó hasta Ancud el equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, de Puerto Montt atendiendo a una instrucción emanada desde el Ministerio Público para aclarar cómo se desató el incendio estructural.

Los funcionarios especializados efectuaron una fijación fotográfica y planimétrica con el fin de determinar la causa.

Durante la diligencia el área estuvo custodiada por personal de Carabineros de la Primera Comisaría local, mientras se realizaban las pericias. Más tarde los dueños de los locales comerciales ingresaron a sus establecimientos comerciales para evaluar los daños provocados por el suceso. J

l La densa humareda de este incendio se divisaba desde distintos puntos altos de la ciudad. Una señal que de inmediato recordó entre muchos vecinos el voraz siniestro que redujo a escombros la Feria Rural Municipal el 4 de febrero de 2009. La aparición del "fantasma" de esta emergencia revivió ya que las llamas de la alerta de la madrugada de este sábado se concentraron frente del repuesto establecimiento donde trabajan más de 100 pequeños comerciantes de la comuna. Pasarían cerca de cuatro años hasta antes que los emprendedores locales retornaran a su histórico lugar de trabajo en la avenida Prat.