Secciones

Joven provoca millonarios daños en ventanales del mall

E-mail Compartir

maria.nunez@laestrellachiloe.cl

Un sujeto de 19 años fue detenido por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, tras ser sorprendido provocando daños de consideración a dos de los ventanales del primer piso del mall Paseo Chiloé.

Lo anterior fue confirmado por el mayor Patricio Reyes, quien manifestó que cerca de las tres de la madrugada del martes la unidad policial recepcionó un llamado telefónico al nivel de emergencia 133 dando aviso del ilícito.

"Personal de servicio fue alertado de un joven que provocaba daños en los ventanales del mall por el costado de calle Ignacio Serrano, se constituyó Carabineros en el lugar y constató que se encontraba efectivamente este sujeto quebrando los vidrios", expresó el comisario.

A ello sumó el oficial "a esa hora se pudo constatar que ya había roto cuatro vidrios de gran consideración, de aproximadamente de dos metros cada uno, con un elemento contundente, ante lo cual fue detenido y posteriormente fue dispuesto al Tribunal de Garantía, donde pasó a control de detención; el avalúo de daños alcanzó la cifra del orden de los tres millones de pesos".

De acuerdo a lo señalado por el uniformado, el joven de iniciales S.I.H.L. tiene domicilio en la ciudad de Castro y no registra antecedentes ni tampoco causas vigentes.

frecuencia

Respecto si este tipo de acto de vandalismo es reiterativo en el sector donde está ubicado el centro comercial de propiedad del Grupo Pasmar, Reyes aseguró que "no son comunes en el lugar; no obstante a ello, el mall tiene un sistema de seguridad propio que la verdad sorprende a veces que este tipo de hechos donde hay una vigilancia privada, contratada para evitar cualquier tipo de ilícito, estos puedan cometerse tanto al interior como al exterior de las instalaciones del recinto", junto con mencionar que "no obstante a ello, Carabineros llegó de inmediato al sitio y detuvo a esta persona".

La fuente también ratificó que personal de la Segunda Comisaría de Carabineros realiza todos los días rondas de vigilancia tanto en este como en otros sectores de la capital provincial. "Hay un recorrido que se hace no solo en las calles donde está ubicado el edificio, también en toda la parte céntrica de la ciudad", aseveró Reyes.

PASMAR

Desde la unidad de comunicaciones del holding puertomontino se puntualizó que el grupo inversor está al tanto de los daños sufridos en los ventanales del primer piso del edificio de 70 millones de dólares, como así también de las pérdidas económicas, aseverando a través de una declaración que "se trata de un hecho rápidamente controlado por la autoridad policial. La empresa realizó la denuncia respectiva por los daños ocasionados y vamos a continuar con el proceso correspondiente". J