Albos quieren llevarse la copa a la capital chilena
maria.nunez@laestrellachiloe.cl
Con la mente fría y concentrada en ganarles sí o sí la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding a los dueños de casa, Deportes Castro, arribó a la capital provincial el plantel de Colo Colo.
De acuerdo a lo señalado por Edson Figueroa, vicepresidente de planificación de la tienda alba, los dirigidos por el argentino Gabriel Schamberger "están en perfectas condiciones físicas y anímicas".
"No contamos con ningún jugador lesionado, todos están al cien por ciento para jugar el día de mañana (hoy); la verdad que la inyección anímica que fue ganar los dos partidos anteriores en Santiago fue muy positivo para el grupo. Vamos a llegar en las mejores condiciones para enfrentar la final", expresó el dirigente.
Los integrantes del "Cacique" llegaron ayer a la capital provincial y tras descansar un par de horas, durante la tarde realizaron un entrenamiento táctico.
LOCAL
En cuanto al factor de visita que podría jugarles en contra a los albos, Figueroa señaló que "nosotros tenemos como antecedente que Deportes Castro siempre ha conseguido victorias de local; sin embargo, la misma situación la vivimos con la Universidad de Concepción cuando nos enfrentamos en semifinales, donde no habían perdido ningún partido de local, pero pudimos ganar y romper el invicto".
"Creemos que en los encuentros jugados con anterioridad cometimos algunos errores que no nos permitieron ganar los partidos, pero eso se corrigió, se trabajó y hoy el equipo está mentalizado en ganar y llevarse la copa para Santiago", afirmó el capitalino.
La fuente también sumó que en el trascendental duelo estarían acompañados de su barra. "Viene bastante gente desde Santiago, pero también vienen otros de Puerto Montt y de la misma Isla (Grande) de Chiloé, es algo particular de Colo Colo como institución, que donde vamos contamos con el apoyo del hincha", puntualizó. J