Dávalos renuncia ante la polémica por caso Caval
Luego de agradecer a su equipo de trabajo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia y tras advertir que no aceptaría preguntas, Sebastián Dávalos Bachelet anunció su renuncia al cargo luego de la polémica generada en el llamado caso Caval.
"No he cometido ilícito alguno ni delito funcionario", enfatizó Dávalos, quien sí reconoció que el episodio generado por el millonario préstamo a la empresa de la cual es socia su esposa, Natalia Compagnon, "ha dañado a la Presidenta".
"La posición en la que me encuentro es a lo menos incómoda pues se me ha criticado abiertamente por trabajar en el Estado y se me ha criticado por trabajar en el sector privado. Entiendo el malestar que ha generado esta situación y asumo que el perjuicio provocado ha dañado a la Presidenta de la República y al gobierno de Chile, quienes cuentan con mi total y absoluta lealtad", declaró.
Debido a lo anterior, añadió "no me queda más que pedir humildemente perdón por este amargo momento" y "he decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo".
El hijo de la mandataria dijo además que rechazaba categóricamente la información publicada por "algunos medios de comunicación" y que "ningún medio" se había contactado hasta el momento con él o con algún otro miembro de su familia. J