Secciones

Liga nacional Directv Colo Colo se coronó como campeón del baloncesto

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

En un partido inapelable el equipo de Colo Colo derrotó a Deportes Castro por 84 puntos contra 70 y se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV By Spalding 2014-2015.

La previa al gran choque estuvo marcada por la polémica venta de entradas y el largo tiempo de espera por parte del público. Cerca de treinta hinchas con ticket en la mano protestaron en las afueras del Gimnasio Municipal luego de no poder ingresar al recinto. También se acusó reventa de los boletos a precios muy superiores a los establecidos.

Ya con un recinto repleto de público los dos mejores equipos del torneo salieron a la cancha en busca del quinto partido la serie que hasta entonces estaba igualada a dos y así alcanzar la corona del campeonato.

El primer cuarto de tiempo estuvo marcado por la intensidad del juego, lo que hacía prometer un partido sin respiro. Al final de la fracción el marcador favoreció estrechamente a Colo Colo por 21 puntos contra 20 de los locales.

Durante el segundo pasaje todas las expectativas de los chilotes se desmoronaron ante el aplastante juego del cuadro visitante que desplegó todo su trabajo táctico para anular el ataque de los dirigidos de Daniel Frola.

La figura de Louis McCullough fue gravitante para llevar a los visitantes a la victoria. El registro al final del primer tiempo terminó a favor de los albos por 39 puntos contra los 31 de los verdes.

Para ratificar la propuesta del equipo capitalino, se mantuvo la misma tendencia en el tercer cuarto con un quinteto local sin una idea de juego, cerrándose la fase por 66 unidades contra 40.

Ya en la recta final la cita se vio interrumpida a los 38 segundos luego que el jugador colocolino Franco Morales se vio envuelto en un forcejeo con un hincha del público. El partido estuvo detenido por largos minutos. Aun así el destino del cotejo quedó sellado a favor del visitante, se impuso 84-70, a pesar del repunte del dueño de casa.

"Nos ganaron bien, no hay nada que decir, se pierden las finales, nos ganaron bien, no hay nada que decir, la verdad que la tristeza y a amargura son enormes", declaró resignado el jugador castreño Gonzalo Velásquez.

En tanto, el director técnico campeón, Gabriel Schamberger, aplaudió el nivel del cuatro insular al cual se enfrentaron sus pupilos enfatizando que "jugamos frente a un gran equipo, un tremendo rival, acá se vive el básquetbol de otra forma; esto es bárbaro, la gente y el aliento".

Tras la ceremonia de premiación, Colo Colo dio la vuelta olímpica como el nuevo monarca del básquetbol chileno en el Fiscal de calle Freire. J