Secciones

Cárcel para joven que hirió a un mochilero en Quinchao

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

El Juzgado de Garantía de Quinchao fijó un plazo de 120 días para que el Ministerio Público investigue las circunstancias en que se produjo un sangriento hecho en la localidad de isla Llingua, perteneciente a la comuna quinchaína.

La decisión judicial se resolvió en atención a la formalización de la investigación que inició la Fiscalía en contra del imputado de iniciales D.A.M.R. (21) por la figura delictual de homicidio frustrado.

El ilícito se habría registrado el fin de semana último en medio de una convivencia mientras un grupo de mochileros procedente de Santiago acampaba en las cercanías de la playa de la ínsula donde horas antes los turistas habían llegado para recorrer el área.

Una discusión gatillada supuestamente por la mala elaboración de una comida habría sido el móvil que llevó al imputado a agredir a su víctima con un cortaplumas, ocasionándole una lesión de carácter grave.

Cristian León, suboficial de la Subcomisaría de Carabineros de Achao, reveló que "producto de una discusión, porque los alimentos no estaban bien preparados, el que ofició de cocinero no soportó y en un descuido le propinó una certera puñalada en la zona torácica".

Tras el ataque, la víctima individualizada con las iniciales E.C.O. (22) recibió una primera atención en la posta de salud de Llingua, antes de ser derivado en una embarcación con destino a Achao, donde fue visto en el hospital y desde allí conducido al centro asistencial Augusto Riffart de Castro, donde se mantiene interno y fuera de riesgo vital.

SIP

En un tiempo récord el personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Subcomisaría de Carabineros de Achao inició las pesquisas para dar con el paradero del autor de la agresión, logrando aprehenderlo.

Cristian Mena, fiscal (s) del Ministerio Público, reveló que tras informarse del suceso instruyó a la SIP iniciar una indagación con carácter prioritario, lográndose la ubicación de tres testigos presenciales como también a quien se establece como autor del hecho.

La fuente expresó que "el imputado, al ser entrevistado, reconoció su participación en los hechos, pero lo cierto es que, a juicio de nosotros, no existió una colaboración sustancial, por cuanto ya habían tres testigos que lo sindicaban como el autor de la agresión".

El abogado recalcó que la orden de detención se sustentó a partir de la existencia de elementos que avalaban la gravedad de la situación en Llingua.

Mena añadió que "la persona presentaba una lesión de carácter grave gravísima en la zona del tórax y esa lesión lo mantuvo en riesgo vital".

Otro factor es el tipo de arma blanca empleada por el imputado en contra del afectado. "Hay un instrumento idóneo que causó esa lesión pero además la zona donde se ocasionó la lesión también es idónea para provocar la muerte; de hecho, la persona estuvo con riesgo vital", catalogó el representante del persecutor.

El fiscal (s) solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el capitalino, siendo acogida por el tribunal achaíno. El mochilero imputado, quien no posee antecedentes penales, fue derivado hasta el Centro de Detención Preventiva de Castro. J

"La agresión fue

producto de una

discusión

porque los

alimentos (que

consumía el

grupo de turistas)

no estaban bien

preparados".

Cristian León,