Secciones

Atletas desafiaron nueva triatlón chilota

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Un balance favorable arrojó una nueva versión de la Triatlón de Queilen realizada el reciente fin de semana en esta comuna de Chiloé.

La principal novedad de la competencia fue la mayor convocatoria que la edición anterior, reuniendo en este caso a 16 parejas de deportistas que se sometieron a la dura exigencia de tres disciplinas.

La Oficina Municipal de Deportes fijó un tramo a superar de 2,5 kilómetros de kayak en la bahía de Queilen, además de 6 kilómetros de atletismo y 11 kilómetros de ciclismo por tierra.

El desarrollo del recorrido que fue observado y resguardado por los servicios de seguridad contó con la atención de la propia comunidad que llegó hasta el sector del muelle, donde se colocó la largada y meta, para apoyar a los competidores.

Carlos Bilbao, encargado de la repartición municipal, que este certamen en duplas mixtas, masculinas y femeninas ha ido cobrando cada vez mayor interés. "Es un balance positivo porque el número de competidores e interesados este año superó al año pasado, ya que cada vez vamos teniendo más deportistas y de mejor nivel", explicó el funcionario.

Precisó que el primer lugar en la categoría general se lo llevaron los atletas de La Unión José Catalán y Víctor Delgado, quienes cumplieron con el recorrido en 1 hora y 9 minutos.

La segunda posición correspondió al binomio puertomontino integrado por Leonel Moraga y Franco Flores en un tiempo de 1 hora y 12 minutos. En tanto, la tercera posición quedó en manos de los queilinos Esteban Torres y Claudio Remolcoy, quienes hicieron el circuito en 1 hora y 18 minutos.

Por tanto, en la triatlón comunal -exclusiva para deportistas locales- fue ganada por los deportistas Fernando Márquez y Ricardo Márquez, quienes efectuaron un crono de 1 hora y 24 minutos.

Una vez completada la travesía, la organización municipal procedió a premiar con medallas y trofeos a los atletas que obtuvieron los tres primeros lugares en las dos categorías del certamen. J

l El Club Deportivo Juvenil de Meulín se tituló campeón del Campeonato de Fútbol Rural de Quinchao tras vencer por 3 goles 0 a Tricolor de Quenac en el Estadio Municipal de Achao.

La jornada deportiva vivida el día domingo reunió a un amplio marco de público que llegó a apoyar a los equipos finalistas de la competencia válida por el certamen 2014-2015.

El buen juego demostrado por el cuadro de isla Meulín ratificó el trabajo desarrollado a lo largo del torneo por el conjunto.

funcionaria

Natalia Altamirano, encargada de la Oficina Municipal de Deportes, manifestó que "estamos muy contentos de haber concluido esta nueva temporada del campeonato rural, sin lugar a dudas fue fundamental el apoyo del público".

En damas el torneo del balompié campesino fue ganado por Estrella Blanca de Chequián. Vicecampeón quedó Naval de Matao. J