l Medios Regionales.
Las personas suelen ocupar una serie de excusas a la hora de pensar en ahorrar. Uno de los pretextos principales es ganar poco dinero. Sin embargo, al cambiar ciertas actitudes se podría tener un buen resultado financiero.
El portal CNN Expansión entrega algunos consejos para poder cuidar el bolsillo:
estar al tanto de los gastos que se realizan y llevar un registro permitirá que la persona sepa dónde está su dinero.
es importante conocer qué sucede en la economía del país y lo que se espera en aspectos como la baja o subida del dólar. También sobre la baja o alza en la tasa de interés. Tener información permitirá elegir un producto financiero correcto.
para obtener buenos resultados y lograr las metas siempre ayudará tener una actitud positiva. Por esta razón, Ana Cortés, fundadora de Creadores de Éxitos, recomienda que cuando las personas se sientan agobiadas por no tener dinero piensen en la abundancia. Liberarte de la tensión y el estrés te ayudará a pensar en acciones que puedas implementar para generar más dinero o salir de tu problema económico", señaló al portal CNN Expansión la experta.
: una de las claves para tomar correctas decisiones financieras es no actuar impulsivamente, es decir, antes de realizar una determinada acción se debe reflexionar y generar un plan. Es positivo estar pensando frecuentemente en ideas que permitan ganar más dinero y ver la posibilidad de que el proyecto funcione.
si se tiene en mente invertir o se sueña con adquirir un determinado objeto, la persona debe dar el primer paso y no lamentarse por no tener dinero suficiente. En este sentido, la persona de a poco debe empezar a guardar dinero para lograr ahorrar y evitar malgastarlo. J
l Para lograr ahorrar y tener una sana relación con el dinero, las personas deben ser capaces de reconocer sus debilidades y entender en qué pueden y en qué no gastar sus ingresos. Por ejemplo, algunos consumidores no logran resistirse a las ofertas o a comprar con la tarjeta de crédito; una conducta que deben evitar.