Secciones

Indagan incendio que afectó a dos buses en Quellón

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Un bus de la empresa Varela de Quellón terminó completamente destruido por acción de las llamas y otro resultó con daños de consideración en su carrocería.

Los hechos ocurrieron ayer mientras los vehículos siniestrados se encontraban estacionados, junto a otras seis máquinas, en el aparcadero de la compañía de locomoción en las cercanías del cruce a Quellón Viejo.

De acuerdo a lo informado por el Eugenio Varela, propietario de la firma, la máquina siniestrada "había terminado a las 6.30 am su recorrido transportando a personal de una empresa salmonera con base en la ciudad".

La alarma al siniestro se dio a las 6.50 horas y al lugar concurrieron Bomberos, Carabineros y personal de emergencia municipal para sofocar las llamas.

Los hechos que significaron millonarias pérdidas fueron informados al Ministerio Público de Quellón, el que encargó al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, con asiento en Puerto Montt, los peritajes correspondientes a fin de determinar las causas del incendio.

Los funcionarios policiales trabajaron durante la mañana en los restos calcinados. Los resultados que arrojen las pericias tardarán entre dos y tres semanas, comentó el fiscal Rodrigo Valladares.

El empresario no descarta que el hecho haya sido intencional. "Lamentablemente las cámaras de seguridad emplazadas en el lugar no funcionaron debido a que los sucesivos cortes de energía de los últimos días quemaron el enrutador de internet, si no tendríamos más claridad respecto a los hechos", mencionó el emprendedor.

Varela sumó que "la máquina quemada es del año 2001 y no existen seguros comprometidos", junto con mencionar que "el incidente ya pasó, que afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar y que a partir de ahora estamos trabajando como todos los días".

Una vez que se reciban los resultados periciales que establezcan la causalidad del incendio y, en caso que hubiere intencionalidad en los hechos, la Fiscalía podrá ordenar las diligencias que permitan la captura del o los autores. J