Secciones

Detienen a queilino por violación contra mujer

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Un trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y las Brigadas de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Chiloé y Puerto Montt permitió ubicar y detener a un hombre de 64 años acusado del delito de violación contra una mujer cometido en un sector rural queilino.

La captura del sujeto se concretó alrededor de las 6 de la madrugada de ayer en Los Muermos, provincia de Llanquihue, luego que el pasado 16 de febrero su conviviente lo denunció en el Retén de Carabineros de Queilen por su presunta responsabilidad en el ultraje sexual cometido en contra de su hija de 29 años, quien padece una discapacidad mental y física.

Según lo precisado por el jefe de la Brisexme Chiloé, comisario Javier Muñoz, el hecho quedó al descubierto por la progenitora mientras la bañaba, siendo el instante en que descubre que la mujer se encontraba embarazada.

"Se da cuenta que la niña tenía el vientre abultado y que estaba con evidentes signos de embarazo, la madre lleva a la niña al hospital y se verifica que tiene siete meses de embarazo", enfatizó el comisario.

Ante esta realidad la propia mujer enfrentó a su pareja sobre quien mantenía sospechas, precisando que "él le cuenta que es el autor de esta violación de mayor de 14 años y este señor se da a la fuga".

canales

Con el peso de los antecedentes, el fiscal jefe del Ministerio Público de Castro, Enrique Canales, instruyó a la Brisexme el inicio de todas las pesquisas en su propósito de ubicar al jefe de hogar por el ultraje sexual contra la joven.

Las primeras diligencias consistieron en entrevistar a la víctima, testigos y periciar el sitio del suceso reuniendo los medios de prueba que ameritaron finalmente terminar con la aprehensión del queilino dispuesta por el Juzgado de Garantía de Castro.

El comisario Muñoz aseveró que gracias a la labor de inteligencia policial se logró establecer que el poblador se encontraba en Los Muermos, para lo cual se generó un trabajo estratégico que finalizó ayer.

El imputado de iniciales J.G.A. fue trasladado hasta el cuartel de la PDI en Puerto Montt para ser sometido a la audiencia de control de detención en el tribunal garante de esa ciudad. Se indicó que el sujeto podría ser formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Castro. J