Secciones

Detienen a cuatro sujetos por asalto en plazoleta

E-mail Compartir

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres de los cuatro imputados que fueron formalizados por el delito de robo con violencia cometido en la capital chilota.

La decisión del Juzgado de Garantía de Castro fue adoptada durante la audiencia de formalización de la investigación por parte del Ministerio Público.

Javier Calisto, fiscal, precisó que el ilícito tuvo dos episodios luego que la víctima de 28 años de edad fue abordada la madrugada del viernes por tres adultos y un menor en la plazuela del Tren, ubicada en calle Pedro Montt.

El afectado vivió instantes de tensión y violencia cuando los sujetos se le acercaron para arrebatarle algunas pertenencias. Los hampones le robaron un teléfono celular y un par de audífonos, para luego escapar del lugar.

Calisto señaló que el afectado persiguió a los asaltantes, a quienes "increpa para lograr la devolución de las especies sustraídas y nuevamente es agredido".

La segunda acción de violencia se produjo en calle San Martín frente al terminal de buses de la empresa Cruz del Sur, donde "le sustraen un par de gafas y lo vuelven a agredir".

Gracias a la denuncia de una persona que dio cuenta a la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura de Carabineros se ubicó y detuvo a los antisociales, quienes escaparon por el centro de la ciudad, siendo detenidos a la altura del pasaje Monjitas.

El representante del persecutor consignó que se aplicó esta medida gravosa hacia los imputados "por tratarse de un robo con violencia; además, se tomó en cuenta que actuaron dos o más personas, vale decir, un conjunto de personas que vulneró mayormente a la víctima".

Los acusados G.A.L.M. (18), con domicilio en Castro; Y.C.V.G. (19) de Osorno, y S.R.R.V. (19) de Puerto Aysén fueron derivados hasta el centro penitenciario castreño.

El menor C.N.Z.B. (17), oriundo de Osorno, quedó bajo la custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename) mientras dure la investigación por este caso. J