Secciones

Las familias corrieron en el sur de la Isla Las "bicis" se tomaron Achao

E-mail Compartir

l Ricardo Mundaca I.

Más de un centenar de atletas se sumaron el fin de semana pasado a la Primera Corrida Familiar Hito Cero, organizada por el Departamento de Salud Municipal de Quellón. La actividad convocó a avezados deportistas y quienes dan sus primeros pasos en el mundo del running.

La prueba arrancó desde el frontis del edificio consistorial hacia el sector de Punta de Lapas, con retorno hacia el punto de partida.

Cristian Nancul de Puqueldón consiguió el primer lugar en los 11 kilómetros que comprendió la prueba para los corredores de elite.

El lemuyano, quien forma parte de la Agrupación de Atletismo de Castro, conquistó la prueba en 40 minutos y 12 segundos, tiempo en el que debió lidiar con el intenso calor que acompañó a los corredores. "Pude sacar adelante la prueba; estoy muy feliz y dedico este triunfo a la agrupación y a Puqueldón", indicó el deportista.

circuito

La competencia también comprendió un circuito familiar de 2,5 kilómetros desarrollado en el sector urbano, en el que participaron 43 corredores. Papás y mamás con sus hijos, y algunos hasta con sus mascotas, participaron en esta entretenida iniciativa.

La prueba se la adjudicó la joven mamá Noemí Molina junto a su hijo Benjamín Ancamilla.

La directora (s) del ente organizador, Yanibel Contreras, explicó que la actividad es parte de la campaña de promoción de salud familiar del Desam. "Queremos hacer este evento todos los años y convocar a la gente para que haga ejercicio y mantenga una vida saludable", indicó la funcionaria municipal.

La misma fuente agregó que dicho evento contó con el patrocinio de la Municipalidad de Quellón y de las empresas Pesquera Los Fiordos y Caja de Compensación La Araucana.

Los vecinos de la parte sur de la Isla valoraron el evento de manera positiva y esperan que este tipo de actividades se repitan en la comuna. Felipe Gálvez, quien compitió junto a Keomara Guerrero, su esposa, y su hija Sofía de tan solo un año y siete meses, manifestó que "estamos felices por haber participado junto a nuestra hija".

Al término de la actividad se entregaron estímulos para los participantes como una forma de motivarlos para mantener un estilo saludable y hacer del running una práctica habitual. J

Deportes

"Queremos hacer este evento todos los años",

Yanibel Contreras, directora del Desam Quellón.

l Más de un centenar de pedaleros entre adultos y niños llegó hasta la costanera de Achao para participar de la cicletada familiar organizada por el municipio el domingo último.

Los vecinos animaron el borde costero y las principales arterias de la ciudad con su alegría y colorido para despedir con esto las actividades deportivas oficiales de la temporada estival.

Natalia Altamirano, encargada de la Oficina Municipal de Deportes de Quinchao, valoró el gran número de eventos deportivos y la participación de los vecinos. "Este verano hubo mucho trabajo y a la vez destacó el compromiso de la gente en las actividades de carácter familiar", sostuvo.

Al cierre de la cicletada se desarrolló una zumbatón masiva en el sector del anfiteatro, ubicado también en la misma arteria. La actividad estuvo a cargo de la instructora Damaris Navarrete de Puerto Montt. J