Secciones

Colisión frontal de vehículos menores dejó a dos lesionados

E-mail Compartir

l Dos personas lesionadas fue el saldo de un accidente vehicular que se produjo la mañana de ayer en la Ruta 5 Sur, específicamente en el sector de Llicaldad, en la comuna de Castro.

Pasadas las 9 horas de ayer se registró una colisión frontal entre dos vehículos menores, incluso uno de ellos quedó en una zanja a un costado de la ruta.

Uno de ellos de marca Chevrolet modelo Corsa transitaba de norte a sur y el otro, un jeep Suzuki, Sidekick, lo hacía en sentido contrario.

Según lo indicado por Gonzalo Baeza, jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), ambos conductores resultaron con lesiones de distinta consideración, pero el joven que manejaba el Corsa y que habría provocado el accidente sufrió los golpes más graves.

Lo anterior, considerando que producto de la violencia del impacto tanto la cabeza como el tórax del hombre que presenta residencia en la comuna de Quellón quedaron marcados en el parabrisas y el volante, respectivamente.

"El joven (25) manejaba en evidente estado de ebriedad y debido al golpe sufrió contusiones en la cabeza y en la zona pulmonar", expuso el kinesiólogo,

Además, mencionó que "cuando llegamos ambos conductores se encontraban fuera de los vehículos y habían sido inmovilizados por Bomberos".

HOSPITAL

Asimismo, profesional señaló que "las dos personas estaban conscientes, el conductor del jeep tenía una lesión en el hombro".

Los funcionarios del SAMU trasladaron a las dos personas lesionadas al Hospital Augusto Riffart de Castro para ser evaluados.

Personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Castro y de Carabineros se constituyó en el lugar del accidente. Estos últimos adoptaron el procedimiento y controlaron el tránsito en la zona en la que se produjo la colisión. J

Entregan consejos para elegir transporte

E-mail Compartir

l Comprobar que el vehículo esté inscrito en el Registro Nacional del Transporte Escolar del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, así como contar con un seguro obligatorio de accidentes y la revisión técnica al día son algunas de las recomendaciones que deben seguir los padres a la hora de contratar este servicio para sus hijos en la vuelta a clases.

En este sentido, entre los consejos previo a la vuelta a clases se indicó que el chofer debe tener licencia de conducir clase A1 e ir siempre acompañado de un adulto en caso de transportar a más de cinco niños de enseñanza prebásica.

CAPACIDAD

Además, el vehículo no debe exceder la capacidad máxima de pasajeros indicada en su interior. Los niños deben subir o bajar del vehículo en una zona que les permita hacerlo sin correr riesgos. Asimismo, todos los furgones fabricados después de 2007 deben contar con cinturón de seguridad en todos los asientos. J