Secciones

Procedimiento policial deja a 2 carabineros lesionados en Ancud

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Dos carabineros lesionados, un menor herido y dos sujetos formalizados por daños a la propiedad privada y maltrato de obra a Carabineros fue el saldo de un procedimiento policial en el centro de la ciudad de Ancud.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, de acuerdo a lo que informó la teniente Karen Vivanco, de la Primera Comisaría, quien detalló que "personal policial hacía un patrullaje preventivo por las inmediaciones de la plaza de armas cuando se sorprendió a cuatro individuos, que se encontraban ebrios, causando desórdenes en la vía pública".

La misma oficial añadió que, aparte de los desórdenes, los sujetos amenazaban a los transeúntes con agredirlos. "Por ese motivo el personal policial realizó un control de identidad, a lo cual estas personas respondieron dándose a la fuga", mencionó la policía.

Los uniformados dieron alcance a los prófugos en la esquina de Pudeto con Blanco Encalada. Se trataba de dos mayores de edad y dos menores, de 15 y 16 años.

El más joven de ellos resultó herido en la mano derecha y la frente. "Además, los funcionarios sufrieron lesiones de carácter leve, uno de ellos en el rostro y el otro en una mano", puntualizó Vivanco.

"De acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, los dos mayores de edad pasaron a control de detención y los menores fueron entregados a sus padres mediante acta de adulto responsable por delitos de daño y maltrato de obra a Carabineros de servicio", manifestó la fuente. J

Tres gitanos quedan en libertad después de ser detenidos por hurto

E-mail Compartir

l Tres gitanos detenidos por hurto por especies y dinero arrojó una diligencia efectuada por Carabineros de la Subcomisaría de Quellón.

Los hechos fueron denunciados por habitantes del sector rural de Chadmo que informaron la participación de un vehículo de color rojo.

Alertados los uniformados detuvieron al móvil en la localidad de Agua Fresca y constataron que los ocupantes coincidían con la descripción dada por las víctimas.

Los aprehendidos, dos mujeres, identificadas como A.P.N.N (28) y A.L.C.C. (22), más un hombre de iniciales D.J.F.F. (22) fueron trasladados a la unidad de la policía uniformada.

Este último fue dejado en libertad por decisión de la Fiscalía para que pudiera atender a una menor de 5 años que se encontraba con el grupo.

Algo similar sucedió posteriormente con las gitanas, las que ayer fueron sometidas al control de la detención. Las féminas llegaron a un acuerdo reparatorio con quienes las denunciaron. J