Secciones

El DT Mario Salas apuesta por el título del Clausura

E-mail Compartir

Medios Regionales

Mario Salas, el entrenador con reputación de aguerrido de Universidad Católica, deslizó, entre líneas, que su equipo va por el título del Torneo de Clausura 2014-2015. Lo hizo con sutileza, apelando a una serie de mensajes encriptados. Dijo, primero, que está conforme con el juego del equipo. Y agregó, luego, que las metas son altas.

"El plantel está capacitado para ir por más", sentenció Salas ayer, en la previa del duelo que la UC jugará mañana ante el puntero Cobresal en San Carlos de Apoquindo (19.30 horas).

"Yo al plantel lo veo muy bien y, creo que lo he dicho en ocasiones anteriores, lo veo muy comprometido y ese compromiso sigue estando latente", añadió el "Comandante".

El deté, además, fiel a su estilo de conciliador, dedicó elogios a Cobresal. Planteó, entre otras frases diplomáticas, que el equipo de Dalcio Giovangnoli "tiene variantes para hacer daño". Que no le sorprende que sea puntero. Y que para la UC es un rival directo en la lucha por el campeonato.

De los próximos partidos, entre ellos los clásicos ante la U y Colo Colo, sin embargo, evitó hablar: "Lo primero y lo único ahora es Cobresal. Después vendrá lo demás".

Del plantel, en cambio, solo hubo silencio. Álvaro Ramos, delantero cruzado nacido en Iquique, evitó responder preguntas. Y José Luis Muñoz, Ribery, puntero diestro y favorito del deté para los segundos tiempos, reclinó, con delicadeza, las preguntas de La Estrella. "No, amigo, sabe que prefiero no hablar", lanzó el delantero.

Desde El Salvador, eso sí, llegaron amenazas de carácter deportivo. Johan Fuentes contestó el llamado y dijo, con tono calculador, que intentará marcar en San Carlos desde la mitad de la cancha, como lo ha hecho en otras ocasiones. ¿Qué dice, Johan? "Seguro voy a intentarlo, uno está siempre probando. Todo el tiempo estoy viendo el arco", amedrentó el zurdo.

Recuperados

Por fin, y varias semanas después de arribar a la UC, el lateral diestro Pablo Álvarez está en condiciones de debutar. El uruguayo se recuperó del desgarro que lo afectó apenas pisó San Carlos y debería estar en la convocatoria de Mario Salas para el duelo de mañana.

Tomás Costa y Mark González, en tanto, también volverán a la concentración. El primero superó el desgarro que lo dejó fuera de las canchas por tres fechas. Mientras que el segundo dejó atrás el esguince de tobillo que sufrió en el partido ante Wanderers en Valparaíso el pasado 4 de febrero.

Así, la Universidad Católica, que marcha cuarto con 15 puntos, se jugará mañana en su casa la opción de bajar a Cobresal (puntero con 16 unidades) y hacerse por primera vez en el semestre con el liderato del torneo. Mario Salas, lo dijo, apunta alto. J