Secciones

Anciano fallece aplastado por pesado camión en Ancud

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

Consternación provocó la trágica muerte de un vecino, luego de ser aplastado por un camión de carga en el sector de Pudeto Bajo en Ancud.

El fatídico hecho se produjo alrededor de las 11.30 horas de este domingo en el camino que conduce hacia el tranque de agua potable, donde el conocido poblador del barrio identificado como José Miguel Parra Kaiser (73) falleció a escasos metros de su domicilio particular.

Lo que tenía que ser una faena de descarga terminaría de la peor manera para el hombre que iniciaba una jornada normal junto al conductor de la máquina de iniciales J.H.V. (57) que desató el accidente.

Según lo precisado por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, mayor Miguel Gatica, el siniestro se registró en una pendiente que conectaba con la casa de la víctima donde por causas que se investigan el anciano fue aplastado por el camión en los instantes que realizaba una marcha en reversa por la pendiente.

"Esta persona habría descendido del vehículo ubicándose en la parte posterior sin que el conductor se percatara de la presencia de este y al efectuar la maniobra de retroceso lo habría atropellado", sostuvo el uniformado.

Producto del peso del móvil, José Miguel Parra, murió en forma instantánea quedando bajo la carrocería ante el impacto del conductor de la máquina y de los propios familiares.

A raíz de este desenlace se solicitó la concurrencia de personal del Cuerpo de Bomberos que poco y nada pudo realizar ante el fatal hecho, siendo constatado minutos más tarde por efectivos policiales de la comisaría ancuditana.

El segundo comandante bomberil, Pablo Güineo, precisó que fue un equipo de la Quinta Compañía especializada en labores de rescate que se hizo presente en el lugar y corroboró el deceso del hombre.

Señaló el oficial que "nosotros solamente esperamos que llegara la SIAT y cuando terminó su trabajo y nos dio la autorización para mover un poco un vehículo y liberar el cuerpo". En forma previa los propios voluntarios acordonaron el sitio del suceso, mientras se realizaban las pericias ante la consternación de vecinos y el dolor de los propios parientes de la víctima.

FIJACIÓN

Alrededor del mediodía de ayer arribó hasta el camino al tranque de agua potable un equipo de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue en atención a una solicitud realizada por el Ministerio Público de Ancud. Una rápida respuesta beneficiada por su presencia en la Isla por otro accidente.

En el sitio del suceso y aún con el cuerpo inerte bajo la carrocería se efectuaron las mediciones planimétricas y fotográficas en la zona. Momentos más tarde se procedió a retirar el cadáver del poblador siendo derivado hasta el Servicio Médico Legal ancuditano para la práctica de los exámenes tanatológicos de rigor. J

l Para la jornada de este lunes quedó fijada la audiencia de control de detención y eventual formalización de la investigación contra el chofer del camión que provocó la muerte de José Miguel Parra.

De acuerdo a lo precisado por el fiscal Jorge Raddatz (foto), "en principio habría responsabilidad del conductor en cuanto al atropello por no estar atento a las condiciones del tránsito".

El abogado de la fiscalía señaló que por este hecho el chofer sería encausado por la figura de cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía de la ciudad del Pudeto.

"En principio

habría

responsabilidad

del conductor".

Jorge Raddatz,