Secciones

Curaco de Vélez es sede de encuentro binacional de domaduras y jineteadas

E-mail Compartir

La comuna chilota de Curaco de Vélez es hoy la sede del Noveno Campeonato Interregional de Domaduras y Jineteadas.

Se trata de una fiesta que promete sorprender a los asistentes con las destrezas de los exponentes de estos deportes que llegarán desde la Región de Libertador Bernardo O'Higgins, de Argentina y desde Chiloé.

Según lo indicado desde el municipio curacano, el programa comienza a las 11 horas con la presentación de las delegaciones de domadores, considerando también el tradicional esquinazo a cargo del Club de Domas de Castro.

El alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, invitó a los habitantes de la provincia a asistir a la medialuna ubicada en el Parque Municipal Los Molinos, ya que podrán disfrutar de un variado programa, además de la calidad de los participantes que llega cada año a esta muestra.

En este sentido, el inicio de la primera rueda de la competencia está contemplado para el mediodía sabatino, instancia que se extendería hasta cerca de las 16 horas. Tras ello, se contempla la realización de juegos populares en los que el protagonista será el público de todas las edades.

trasandinos

Posteriormente, corresponderá la jineteada trasandina a cargo de los representantes provenientes de San Carlos de Bariloche, provincia trasandina de Río Negro, para por último dar paso a la segunda rueda de competencia.

Los cinco primeros lugares serán premiados tras la competencia, la que tendrá como cierre un espectáculo musical para agasajar a las mujeres presentes como anticipo de la celebración de su día. La orquesta Fiesta será la encargada de tal tarea. Mil pesos cuesta la entrada. J