Secciones

Garín y Jarry dejan a Chile 2-0 frente a Perú en Copa Davis

E-mail Compartir

Chile está arriba 2-0 en la serie ante Perú por la Zona Americana II de la Copa Davis, tras el primer día de enfrentamientos. Esto después del triunfo en cuatro sets de Nicolás Jarry ante Juan Pablo Varillas. Temprano Christian Garín había vencido a Duilio Beretta en cinco mangas.

Y se le complicó más de la cuenta a Jarry, porque partió fácil ganando los dos primeros parciales con un doble 6-2. Le funcionaba todo. El saque no tenía respuesta del otro lado y los quiebres se sucedían con una clara superioridad del local ante el tenista incaico que no tenía chances ante el gran servicio del chileno.

Pero en el tercer set apareció Varillas. Jugándose todo lo que le quedaba comenzó a complicar al nieto de Jaime Fillol y en el octavo juego, tras un quiebre pasó por primera vez arriba con dos games de ventaja.

De ahí en adelante no pudo sacarse el rompimiento Jarry y entregó la tercera manga en 40 minutos. Y en el cuarto siguió el ritmo el visitante. De entrada en el primer game quebró el servicio del criollo que recién en el octavo juego pudo devolver el rompimiento en el momento justo cuando pudo haber quedado 5-4 abajo.

Así se fueron al tie break final donde el servicio de Jarry fue más solvente y con un 7-3 y tras casi tres horas de juego selló el duelo y el 2-0 en favor de Chile.

larguísimo

Antes, Christian Garín (229° de la ATP) le dio a Chile el primer punto de la serie ante Perú. El tenista nacional venció en cinco sets, y en casi cinco horas de dramático compromiso, a Duilio Beretta (422°) pese a comenzar muy cuesta abajo en el duelo jugado en el Estadio Palestino.

El número cuatro de nuestro país sufrió, y mucho durante exactamente 4 horas 40 minutos, tras perder las dos primeras mangas por 4-6 y 6-7 mostrando un errático y bajo nivel, pero gracias a los problemas físicos que presentó su rival pudo sacar el partido adelante.

Las complicaciones en la espalda que sufrió la primera raqueta peruana fueron fundamentales para el desenlace del encuentro. Es más, el extranjero pudo retirarse, pero no, siguió luchando.

Pero Garín se aprovechó de las dolencias de Beretta, quien era atendido constantemente al borde de la cancha, y así ganó el tercer y cuarto sets, por 6-1 y 7-6, forzando la definición a una quinta instancia.

Y bien lo pudo ganar el chileno anticipadamente en ese último parcial, pero tal como fue la tónica del partido, cometió muchos errores desperdiciando dos quiebres a su favor alargando la espera, el suspenso y el sufrimiento.

A ambos jugadores se les veía cansados, exhaustos y tratando de meter su mejor golpe para acabar rápidamente con cada juego.

Aunque le costó mucho trabajo, Garín pudo sacar el encuentro adelante y terminó sellando la victoria en el quinto set por 10-8.

Hoy la escuadra dirigida por Nicolás Massú tiene la oportunidad de comenzar a cerrar la serie con el dobles en el que deberían estar Hans Podlipnik y Gonzalo Lama. J