Secciones

Funcionaria del MOP volcó en la ruta en Ancud

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

Dos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas resultaron lesionados luego que la camioneta de la Dirección Provincial de Vialidad de Llanquihue en que viajaban volcó en la Ruta 5 Sur en la comuna de Ancud.

El accidente de tránsito se registró alrededor de las 11.25 horas del viernes a la altura del kilómetro 1.117, específicamente en el sector del puente San Antonio, en circunstancias que el vehículo fiscal que era conducido de sur a norte por Manuel Manríquez perdió el control para darse vuelta a un costado de la carretera.

El funcionario lo hacía en compañía de la jefa del Plan Rutas de Chiloé, María Elizabeth Friedli.

Al respecto, el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Miguel Gatica, precisó que "el conductor habría perdido el control del móvil producto de lo resbaladizo del pavimento, volcándose a un costado de la misma ruta".

Producto del impacto ambos ocupantes resultaron con lesiones de carácter leve, siendo trasladados posteriormente en la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital San Carlos, donde recibieron la atención médica correspondiente.

diagnóstico

El uniformado al momento de detallar el diagnóstico médico entregado por el centro asistencial explicó que "el conductor tuvo una contusión y unas erosiones en su mano y esta funcionaria del Ministerio de Obras Públicas resultó con esquirlas de vidrios en sus ojos".

Personal de Carabineros se constituyó en el lugar del accidente para levantar la información y determinar las causas que originaron el volcamiento de la camioneta, mientras que los antecedentes por este siniestro rutero fueron entregados al Juzgado de Policía Local. J

Investigan millonario robo a local quellonino

E-mail Compartir

l La Fiscalía Local de Quellón instruyó a Carabineros una investigación para aclarar las circunstancias en que a lo menos cuatro sujetos perpetraron un osado robo a un local comercial en esta ciudad.

El ilícito afectó directamente a la distribuidora de vinos y licores La Quillotana, ubicada en calle Juan Ladrilleros, hasta donde un grupo de desconocidos llegó una vez que el establecimiento terminó de atender público ya en horas de la madrugada.

Los primeros antecedentes revelaron que los individuos arribaron hasta el lugar provistos con algunas herramientas, procediendo a abrir la reja de protección de la puerta principal.

De acuerdo a lo precisado por la fiscal (s) del Ministerio Público de Quellón, Nathalie Yonsson, los hampones "sustrajeron una suma en dinero de aproximadamente 200 mil pesos que correspondía a una caja chica y una gran cantidad indeterminada de cigarrillos de diferentes marcas".

Las especies fueron avaluadas en 5 millones de pesos.J