Secciones

Persecución policial acaba con heridos, daños y detenidos

E-mail Compartir

pbarcenag@laestrellachiloe.cl

Dos detectives lesionados, un vehículo policial dañado y detenidos fue el saldo de una persecución registrada en las últimas horas en Chonchi. Un procedimiento que se gestó en el radio urbano de la ciudad y terminó en las cercanías de Cucao.

El caso se originó al constituirse en la 'ciudad de los tres pisos' un equipo de la Bicrim de Castro en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de hurto en contra de un sujeto. El joven fue ubicado a bordo de una camioneta en compañía de familiares, pero se dio a la fuga.

Así lo indicó el jefe de la unidad de la PDI, Néstor Arias, añadiendo que "esta persona al ser conminada a detenerse no lo hace y hasta embiste la camioneta con los funcionarios. Incluso, de forma temeraria escapa entre dos camiones a alta velocidad".

En las cercanías de Rahue el móvil evasor fue dejado por este conductor para huir a pie. Sus parientes quedaron en el vehículo, siendo sometidos a un control de identidad. Sin embargo, la calma no llegó a los efectivos policiales.

"La madre de este hombre buscado por la orden de detención por el caso de hurto de motores fuera de borda sacó un hacha de mano e intenta agredir a los detectives, por lo cual fue reducida y aprehendida en el mismo lugar", aseveró el subprefecto.

información

Al momento de ser derivada la mujer hasta el cuartel castreño, información allegada a los policías da cuenta de la presencia del sospechoso escapado en las cercanías de Cucao. "Se nos dio cuenta que esperaba locomoción colectiva en el sector, por lo que fuimos para allá y dentro de un microbús fue ubicado y detenido", señaló el oficial.

Junto al requerimiento judicial, el sujeto de iniciales A.H.A.V. fue capturado por su responsabilidad en los daños fiscales a la camioneta policial y por infracción a la ley orgánica de la PDI. Lo mismo que su madre, quien también fue puesta a disposición de la justicia.

En tanto, la camioneta y el hacha fueron incautadas como prueba de este caso para el Ministerio Público.

Durante la jornada dominical los dos imputados fueron formalizados; mientras la mujer fue encausada por amenazas al personal policial, su hijo enfrenta cargos por hurto, daños a vehículo fiscal y lesiones leves contra dos detectives.

Según el fiscal de turno Javier Calisto, por la isleña "se llegó a una suspensión condicional quedando con medidas por el plazo de un año". No podrá acercarse a los policías afectados y deberá fijar domicilio.

Por su parte, el joven quedó con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima del hurto y comunicarse con un coimputado en esa causa, como también firma en Carabineros mientras se desarrolla la investigación que se extenderá por tres meses. J