l Karen Loreto Retamal
Más de alguna vez ha tomado una revista de papel couché, la ha hojeado y ha visto cómo actrices de Hollywood inundan sus páginas como rostro de alguna marca. O también ha leído cómo algunas diseñan y ponen todo su talento como Miley Cyrus que tiene su labial para MAC o Rihanna que hizo lo suyo para River Island.
Algo parecido le sucedió a la oriunda de Los Ángeles, Valeria Ortega, quien fue convocada por la marca Ricciardi para plasmar su originalidad en la línea de ropa.
"Creé los jeans. No digamos que agarré la aguja y el hilo, pero sí estuve involucrada en el diseño, también las telas y ese proceso creativo que duró harto tiempo. No pensé que iba a ser así", contó de entrada la rubia que el lunes estrenó la segunda temporada de "Más te vale" y el fin de semana lo hará con "El descapotable", por Vía X.
Todo partió, dijo, un día cuando un amigo le comentó que necesitaban su teléfono y que él lo había dado. La llamaron de la tienda Dijon y pactaron una reunión. En el encuentro, le contaron que querían que tuviera una colección con su estilo. "Pensé que era solo poner el nombre, la foto y la publicidad, que más allá uno no aporta. Resultó que era todo lo contrario. Era eso y más", confidenció.
Agregó: "Fue súper bueno, porque después de que le dimos el vamos, hubo todo un proceso creativo, de buscar el común denominador de lo que yo quería y el sello de la marca. Estuvo entretenidísimo".
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-Miré los estilos que me gustan, como el urbano. Hay muchas tiendas en las que compro por internet que te muestran las ideas y cómo crear un estilo o una tenida y eso es lo que me gusta, vitrinear (por la web, claro). También leo muchas revistas, estoy suscrita a un par, así que mandé mis ideas y posteriormente nos juntamos y vimos qué buscamos. Yo quedé como colaboradora".
EL ROLLO DE TODAS
Mientras se inspiraba creando diseños entretenidos, Valeria también pensó en ese rollito rebelde que está en las caderas de las mujeres.
"El jeans es de calce perfecto, que es más seguro. Hubo un tiempo que apareció el pantalón a la cadera horrible, que a las mujeres chilenas les marcó un rollo feo. Esa moda dejó una mujer muy insegura. Y yo creo que lo del calce perfecto no tiene que ver con el físico, sino que con la seguridad con la que los vistes. Tenemos cuatro tipos de jeans y dos o tres son súper arriba, para marcar bien la figura", comentó Ortega, quien desde hace bastante tiempo es elogiada por su gusto a la hora de vestir.
-Ese rollo desgraciado llegó a marcarles la vida a las mujeres. Se armó ese rollo innecesario. Lo que quisimos hacer con el calce perfecto es que te sintieras más cómoda, más segura, que no te preocuparas de que se te bajará el pantalón cuando te sientas. Es heavy. Además, el calce perfecto lo puede usar todo tipo de gente, como una cabra más lolita u otra más adulta, y es re barato.
-Siempre hay uno que otro troll, pero los comentarios son todos positivos. La campaña parece que fue súper intensa. Mucha gente me manda sus fotos contándome que se compraron la ropa… lo encuentro total.
-Sí, es un terreno que cada mujer, independiente si te gusta la moda o no, a todas nos gusta la ropa o tener una línea o un estilo que te gustaría que otras se vistieran de tal manera. Es notable".
-Ojalá, jajajá. J
"Mucha gente me
manda sus fotos
contándome que se
compraron la
ropa…
lo encuentro total"
Valeria Ortega,