Secciones

Esteban Paredes fue el héroe en el Superclásico Isleños celebraron en grande la victoria de Colo Colo ante el archirrival

E-mail Compartir

Estaba para un empate con gusto a poco, casi desabrido. Pero un penal en los últimos segundos le dio emoción al final y el triunfo 2-1 a Colo Colo sobre la U en el Estadio Nacional. Y fue de atrás el Cacique, porque la escuadra de Martín Lasarte se había puesto arriba en la cuenta en el primer tiempo gracias a un tanto de Sebastián Ubilla, a los 16'.

Tras el gol, continuó el dominio territorial del "Popular", pero no mostró la contundencia ofensiva habitual, esa que lo tiene luchando el título y sus opciones de avanzar de ronda en la Libertadores.

Lo tuvo Jaime Valdés a los 19' y Esteban Paredes cinco más tarde, pero encontraron a un inspirado Johnny Herrera. También pudo empatarlo Humberto Suazo pasada la media hora, pero su intento rozó el vertical derecho.

En la otra vereda, el "Chuncho" solo hilvanaría una ocasión más a través de Maxi Rodríguez, con un tiro a la entrada del área que atenazó con seguridad el meta paraguayo Justo Villar.

En el complemento, el técnico Héctor Tapia mandó a la cancha a Juan Delgado en lugar de un opaco Luis Pedro Figueroa, pero la llave para dar con el empate se tejió en pies de Jaime Valdés, que dejó solo a Esteban Paredes y éste no volvió a perdonar: 1-1 en 54 minutos y festejo albo en Ñuñoa.

figura

Tapia soltó más a Valdés y éste comenzó a cimentar la remontada. A los 53' el "Pajarito" agarró un balón, gambeteó y dejó solo a Paredes. Éste, como goleador, define ante Herrera que fue la gran figura de la U.

El partido tuvo tiempo agregado hasta el minuto 93, cuando un balón al área hizo elevar la mano a Matías Corujo. Lo reclamó el local, pero Eduardo Gamboa cobró el penal. Sirvió Paredes y la victoria para el Cacique que completa cuatro triunfos seguidos sobre su archirrival en el torneo nacional. Además, con este resultado, Colo Colo agarra momentáneamente la punta del campeonato, a la espera de lo que ocurra con Cobresal este domingo.

La brega también estuvo marcada por las jugadas polémicas como un penal que reclamó Corujo y una mano en el área de Espinoza.

De esta manera, Colo Colo celebró su triunfo número 79 sobre los "estudiantiles" en el derbi, el cuarto de manera consecutiva con Tapia como entrenador.

Gonzalo Fierro del club albo se refirió a la justa donde dijo que esperaba más del juego de los azules y de paso ellos como oncena dejaron en claro la supremacía ante los chunchos.

"Sabíamos que la U no venía bien. Me sorprendió como jugaron, no habían hecho las cosas bien. En este partido había que demostrar jerarquía y lo hicimos desde el primer minuto, perdíamos con un gol de mala suerte, tuvimos la suerte de marcar el gol del triunfo a último minuto", aseguró Gonzalo Fierro.

molestia

Por su parte, el capitán de los universitarios, José Rojas, no ocultó su molestia por el desempeño del juez de la brega, Eduardo Gamboa.

"Lo que más me duele es cómo se perdió. Es verdad que hace varios partidos no podemos ganar con Gamboa, no sé si será coincidencia pero hubo dos faltas en el área que no se cobraron", aseguró.

Los fanáticos universitarios quedaron muy disconformes con el cometido del juez sobre todo en un par de jugadas y más aún por el penal sancionado en los últimos minutos, por lo que Gamboa salió entre una lluvia de proyectiles en el Nacional. J

l Cánticos y mucho humo por la acción de las bengalas fue la tónica la tarde de ayer en las plazas de las principales ciudades de la provincia, luego del clásico del fútbol chileno donde el Cacique venció por 2-1 a la Universidad de Chile. Los amantes del club popular gritaron las consignas en contra del archirrival luego de la victoria en el clásico 177 jugado esta vez en el Estadio Nacional.

"Estamos muy contentos por el triunfo, pero siempre muy humildes, pero ganarle a la U es bueno", indicó el castreño Darío González. Misma satisfacción compartió el comerciante Luis Larenas, quien dijo que espera que otros colocolinos apoyen a los seguidores isleños para el viaje que programan para el 15 de abril a Santiago.

"Estamos organizado un viaje a Santiago para apoyar en el Monumental a Colo Colo, ya que en esa fecha se realizar un duelo ante Independiente de Santa Fe. El valor del pasaje será de $45 mil pesos ida y vuelta para quienes se interesen en apoyar al equipo de sus amores", precisó. Los que deseen sumarse a este viaje se deben contactar con Larenas al celular 82819248.

En Ancud, la situación no fue diferente. Los ancuditanos recorrieron las calles en una caravana de vehículos haciendo sonar las bocinas para celebrar. Luego llegaron a la Plaza de Armas de esta ciudad cerca de 250 jóvenes para encender bengalas y realizar cánticos en contra de los chunchos. Francisco Huenul, hincha albo, comentó que el partido fue muy emocionante donde su equipo fue muy superior.

"Fue un error en el gol (de la U) pero el albo estuvo en la cancha dando el cien por ciento. Colo Colo está para campeonar y seguiremos punteros", añadió el isleño. Por su parte, Roly Curumilla puntualizó, que la U no tuvo méritos deportivos.

"La Universidad de Chile tuvo solo una llegada y rebote. En el primer tiempo Colo Colo tuvo cuatro llegadas. En el segundo tiempo jugó mucho mejor. Ahora hay que pensar en la Copa Libertadores", apuntó. J