Intendente condena daños a vehículo fiscal
l El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, condenó los hechos de violencia en Dalcahue, luego de la visita de autoridades nacionales y regionales de Sernapesca, quienes dialogaban con miembros de la Federación Chiloé Unido y otras agrupaciones.
En reacción a la conversación sostenida con las autoridades, un grupo de los pescadores artesanales salió a la calle y volcó la camioneta en la que se movilizaban los de Sernapesca.
Abud, que estaba en Castro en la inauguración del año escolar y la mesa regional de mitilicultores, señaló que "no vamos a tolerar que este tipo de situaciones se produzcan y como gobierno, condenamos profundamente la acción".
La autoridad regional agregó que "entendemos que un grupo minoritario decidió descolgarse de la reunión y cometer esta acción, que en nada contribuye al trabajo que se ha venido realizando con los dirigentes y sus bases, buscando permanentemente la vía del diálogo para dar a conocer las posiciones, referente a sus demandas".
Abud informó que Sernapesca, a través de sus unidades jurídicas, establecerá las acciones legales a seguir, debido a que no se puede dejar pasar esta situación. J
