Secciones

Conflicto entre familiares en Quellón llega a los disparos

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

Con una herida en su pierna derecha y con una experiencia extrema resultó una joven mujer que fue víctima de un ataque armado por parte de un hombre en un suceso acontecido en la localidad rural de Yaldad en Quellón.

El confuso incidente responde a una espiral de conflictos entre familiares por una propiedad privada. Este nuevo episodio se produjo la tarde del sábado cuando la víctima identificada como Rosa Colivoro se trasladó junto a unos parientes hasta una casa heredada por su padre.

La vivienda iba a ser reparada luego que en octubre de 2014 un grupo de vecinos correspondientes a parientes directos, procedió a destruirla empleando herramientas como hachas y motosierras dejándola reducida a escombros con sus enseres y recuerdos de familia.

"Fuimos a trabajar a la casa, habíamos ido a colocar el techo, las ventanas, una parte que quedó parada de la casa, porque la otra parte la destruyeron por completa", recordó la pobladora.

Agregó que los trabajos de reparación y rescate de algunos recuerdos marchaban con normalidad hasta que cerca de las 14 horas llegaron los mismos autores de los destrozos del inmueble, procediendo a amenazar al grupo y a percutar proyectiles en su contra.

Colivoro declaró que "el hijo de la señora llegó disparando, gracias a Dios ninguna persona más salió herida, yo fui la única que salió más afectada en esto".

Un postón impactó precisamente a la afectada ocasionándole una lesión en su pierna derecha, la que fue constatada en forma posterior en el servicio de Urgencia del hospital quellonino.

DETENCIóN

Al lugar concurrió personal de Carabineros que tomó conocimiento de los tensos momentos protagonizados por los familiares del fallecido dueño de la propiedad en disputa.

Según lo precisado por el teniente de la Subcomisaría de Carabineros, Mauricio Torres, el autor de la agresión empleó un rifle de aire comprimido con el cual lesionó a la mujer.

En el lugar los funcionarios de servicio se entrevistaron con los denunciantes quienes acusaron a uno de los agresores.

"Las personas que estaban allí llamaron a Carabineros, el sujeto estaba en el mismo predio y se procedió a la detención en forma inmediata", explicó el oficial.

En la diligencia igual se procedió a la incautación del arma.

La autoridad policial manifestó que el sujeto que ocasionó los disparos fue trasladado hasta la guardia del cuartel de Carabineros, en espera de las diligencias que finalmente se adoptaron desde el Ministerio Público para abrir una investigación. J

l Un plazo de 40 días fijó el Juzgado de Garantía de Quellón para que el Ministerio Público investigue las circunstancias en que se produjo el altercado en Yaldad. En este escenario la fiscal (s) Nathalie Yonsson, formalizó la mañana de este domingo al imputado por el delito de lesiones menos graves y amenazas simples.

La abogada enfatizó que "se investigarán estos hechos y la relación que existe con otras denuncias e investigaciones que se mantienen actualmente en la Fiscalía". El imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas mientras se realice la indagatoria.