Secciones

Nuevo plano regulador mantiene atento a Ancud

E-mail Compartir

nelson.soto@laestrellachiloe.cl

Satisfecho dice sentirse el alcalde subrogante, Ignacio Ramos, por la aprobación del nuevo plano regulador que regirá por los próximos años en la comuna de Ancud.

El personero expuso que la entidad edilicia trabajó en este instrumento que permitirá que la comuna del Pudeto avance hacia el desarrollo.

"Tener un plano regulador aprobado nos permite tomar buenas decisiones sobre el ordenamiento de nuestro territorio, eso sin duda, es indiscutible", precisó.

Sumó el administrador municipal que antes de la votación de los consejeros regionales, el día anterior el consistorio tuvo la oportunidad de efectuar la defensa del proyecto a la Comisión de Infraestructura del CORE y aportar elementos nuevos porque había dudas de cómo se hizo el proceso.

"Como municipio estamos absolutamente tranquilos que hemos culminado un trabajo bien hecho, como lo ha manifestado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con los funcionarios que nos acompañaron. Hemos hecho un trabajo transparente en un plano regulador que tiene conflicto y como cualquier instrumento tiene a quienes apoyan y detractores", puntualizó.

Críticos

Por su parte, el empresario Óscar Becker, en representación de los vecinos que se ven afectados por este nuevo marco, sostuvo que se cumplió con los trámites administrativo-políticos y que ellos quedaron satisfechos con el trabajo desarrollado.

"Los consejeros tomaron conocimiento de que este no es un plano regulador que dejará contentos a todos. Sin embargo, todos entendemos que era necesario para la comuna de Ancud, siempre lo hemos dicho, para la construcción del hospital y la urbanización de Chacao", aseveró.

Recalcó el gerente de Chilolac que las personas críticas al plan presentaron sus observaciones a la Comisión de Infraestructura del CORE, argumentando que se estaban trasgrediendo principios constitucionales y el derecho de igualdad ante la ley.

"En base a eso, el Consejo Regional recomendó y lo rescato por las palabras de los dirigentes que fueron a la sesión de este miércoles, que el plano regulador es un instrumento perfectible y que tiene que atender las otras necesidades", apuntó.

Becker remató que el Consejo Regional de Los Lagos dejó un mensaje al municipio referido a que se debe hacer las observaciones en las seccionales. J