Secciones

Otra casa resulta dañada por las llamas en una emergencia ancuditana

Eduardo Burgos s.

E-mail Compartir

l Una vivienda destruida y una familia damnificada fue el resultado de un nuevo incendio registrado en la ciudad de Ancud, esta vez en la calle Lautaro a la altura del 950.

La emergencia se originó a eso de las 21.30 del domingo, siendo comunicada a Carabineros, institución que luego de verificar dio el aviso a Bomberos.

Al llamado de comandancia acudieron tres compañías y un carro aljibe. A la llegada al sitio del siniestro, los voluntarios se encontraron con una vivienda en llamas y varias otras colindantes con peligro, por la proximidad del fuego, debiendo extremar medidas de resguardo.

Luego de aproximadamente 2 horas de trabajo, se controló la situación, resultando una pérdida aproximada de un 80% de la estructura, sin registrarse lesionados. La propiedad, de acuerdo a la información policial, corresponde a Guillermo Rojas.

Según las primeras informaciones de Bomberos, la emergencia se habría originado debido a la inflamación de un calefón, lo que provocó la propagación del fuego hacia el entretecho de la vivienda.

De los cuatro damnificados, tres son adultos y hay una menor de edad.

Al lugar concurrieron la Primera, la Segunda y la Tercera compañías ancuditanas. Luego, la Fiscalía ordenó el trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros al lugar, para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas del incendio.

La emergencia se suma a otras dos que ocurrieron el fin de semana reciente en el sector urbano de Ancud, además de una en Aguas Buenas, donde un inmueble resultó completamente consumido por las llamas. J

Días cruciales se viven por el crimen de Alexis Toledo

E-mail Compartir

l Eduardo Burgos S.

A un año de la muerte del ancuditano Alexis Toledo y sin haber aún responsables conocidos por su homicidio, el fiscal de la causa, Jorge Raddatz, anunció el pronto cierre de las diligencias pendientes del caso, en el que hasta el momento hay cuatro personas formalizadas.

Si bien el abogado reconoció que existen antecedentes de la indagación que permanecen en reserva, se han desarrollado nuevas diligencias, de las cuales ha sido notificada la familia de la víctima fatal, la cual tiene prohibición de informar, de acuerdo a lo señalado por los propios parientes del joven asesinado el 22 de febrero del año pasado.

"Por ahora no puedo dar a conocer muchos antecedentes y esta causa sigue en investigación", recalcó el fiscal jefe del Ministerio Público de Ancud, quien añadió que "esperamos tener prontos resultados, de acuerdo a un informe que estoy esperando de la Policía de Investigaciones".

Acerca de los posibles culpables del hecho de sangre que aún conmueve a la comunidad local, la misma fuente comentó que "hay personas formalizadas, de acuerdo a los primeros antecedentes que se tuvieron en vista al momento de controlar la detención".

Raddatz precisó que las imputaciones a los cuatro sujetos se basan especialmente en declaraciones de testigos de los hechos y ciertas evidencias corporales que quedaron en las vestimentas de los mismos acusados.

labocar

A las diligencias investigativas de la PDI, el persecutor aguarda otros informes, químicos en este caso, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). "Estoy esperando esos antecedentes, antes de tomar otra resolución", manifestó el fiscal.

Acerca de los rumores sobre que existirían otras personas involucradas en la violenta muerte de Alexis Toledo, el representante del organismo persecutor fue cauto en responder que "yo no puedo dar a conocer otros antecedentes que se mantienen en reserva y he dado a conocer ciertos antecedentes a la familia".

De acuerdo a los parientes del aficionado al tuning, existiría ya un autor material de los hechos identificado, que correspondería a uno de los imputados formalizados en primera instancia. J

l El crimen de Alexis Toledo Bustamante (19) se produjo alrededor de las 5.45 de la madrugada del 22 de febrero del verano 2014 en la esquina de Blanco Encalada con Errázuriz, en el contexto de una confusa riña entre varios jóvenes, en que se contaban algunos de fuera de Chiloé.

Amigos y familiares realizaron un memorial recordatorio del joven que pertenecía a la Agrupación Tuning Ancud. Se construyó en el lugar donde perdió la vida el chilote y se le denomina el "Muro Alexis".