Joseph Henry

E-mail Compartir

Fue un físico estadounidense conocido por su trabajo sobre el electromagnetismo. En 1831 inventó el telégrafo. En 1846 lo nombraron secretario y director del recién formado Instituto Smithsoniano, la que incentivó la investigación en diferentes áreas.

En 1848 fue capaz de crear un sistema para obtener información simultánea del tiempo de todo el continente. En 1849 más de 200 observadores enviaban información que en el Smithsoniano permitían tener datos meteorológicos diariamente.

Lirio cobra

E-mail Compartir

Es una especie planta carnívora nativa de América del Norte, que crece en pantanos y agua corriente. Su nombre se debe a su forma, ya que se parece a una serpiente erguida. Los insectos atraídos por el néctar de la planta entran en ella y cuando están adentro se desconciertan por la luz que se filtra a través de unas pequeñas ventanas en su parte superior. El insecto trata de escapar hacia la luz y acaba por agotarse cayendo al fondo de la planta donde hay líquido y muere ahogado. Es usada en la terapia floral.