Secciones

Aclaran audaz atraco a céntrico pub castreño

E-mail Compartir

l La evidencia recogida de las cámaras de seguridad del local permitió identificar al imputado de un audaz atraco a un céntrico pub de Castro. Se trata de un trabajador del recinto que aprovechó su conocimiento del mismo para ingresar y sustraer especies avaluadas en unos 120 mil pesos.

La denuncia fue interpuesta en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) que analizó las imágenes y en pocas horas logró dar con el presunto autor del ilícito, quien habría ingresado por una ventana al establecimiento comercial emplazado en calle Blanco.

Así lo señaló el jefe de la unidad, subprefecto Néstor Arias, sumando que "con el peso de las pruebas se tramitó una orden judicial de detención".

Pese al requerimiento y al despliegue de los detectives, el sujeto de iniciales V.S.L. se presentó voluntariamente en el cuartel policial, siendo puesto a disposición de la justicia. J

Incautan alcoholes en un operativo policial

E-mail Compartir

l Personal del Cuadrante 2 de Carabineros de Castro decomisó en las últimas horas todo el stock de alcoholes de un negocio emplazado en el sector alto de la capital chilota. Un operativo que se concentró en calle Argomedo y que se activó tras un patrullaje de rutina en el sector.

De acuerdo al capitán Robinson Sandoval, la fiscalización "permitió determinar que el domicilio no correspondía al inscrito en la patente", lo que constituye una infracción que lleva a la incautación de los artículos.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Juzgado de Policía Local, como indicó el oficial, agregando que "los dispositivos continuarán en los sectores urbanos y rurales". J

Indagan horrible muerte de anciana en Queilen

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

Caratulada como hallazgo de cadáver avanzan las pesquisas de la causa asociada a la horrible muerte de una anciana, al interior de su hogar emplazado en el sector rural de Aituy, comuna de Queilen. Familiares la encontraron degollada dentro de un baño.

El cuerpo de la mujer identificada con las iniciales M.R.G.G. (94) fue levantado pasadas las 22 horas de la noche del miércoles, después de las pericias desarrolladas por expertos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt, quienes se constituyeron en el sitio del suceso junto a la fiscal de turno, Karen Rosas.

informes

Tal como aclaró la persecutora, "hasta el momento estamos a la espera del informe de autopsia -diligencia forense que ayer se desarrolló en el Servicio Médico Legal de Ancud- y de los antecedentes definitivos del Labocar, con el objeto de conocer con exactitud la dinámica del hecho".

Con las pesquisas externas realizadas al cadáver se descartaría en primer orden la participación de terceros en el caso. "No se encontraron rasgos de lesiones atribuibles a otras personas", apuntó la abogada, aunque explicó que "no podemos confirmar o descartar una causa de muerte, aunque preliminarmente se trataría de un suicidio".

Junto a las pericias científicas se espera la información que evacue personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Castro. Los funcionarios empadronaron a parientes, quienes habrían indicado que la anciana dijo en su momento que podría atentar contra su vida.

Según fuentes del caso, el cuerpo fue hallado por la hija de la víctima, con quien vivía al igual que con un nieto. La encontró en un baño con una herida en el cuello de unos 16 centímetros, que en definitiva la provocó su muerte, la que fue constatada por personal del centro de salud local. J

l Las primeras pesquisas fueron realizadas por efectivos del Retén de Carabineros de Queilen. Como aclaró el sargento Henry Cariñe, "se notificó del hallazgo de esta mujer en un baño. Su hija que estaba a su cuidado no la escuchó y al ver la puerta semiabierta del baño la encontró". Los uniformados locales fijaron y aislaron el lugar a la espera de los peritos del Labocar.