Católicos conmemoran el Domingo de Ramos
c. larenas
l Fieles chilotes se sumaron a la tradición de celebrar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa.
Según lo indicado por el obispo, Juan María Agurto, celebrar Semana Santa es conmemorar elementos fundamentales de la fe católica, sobre todo lo que le correspondió vivir a Jesús.
"Sabemos que lo que vivió Jesús, lo vivió también en nombre de toda la humanidad, por lo tanto, toda la semana, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es vivir, conmemorar la pasión, la vida y la muerte de nuestra humanidad, de nuestra sociedad", afirmó el sacerdote.
Además, sostuvo que "día a día estamos pasando por situaciones dolorosas y ahí necesitamos que la fe ilumine todo esto".
Igualmente, el jefe de la diócesis invitó a los católicos a unirse a estas celebraciones, ya que esta semana la motivación es aún más incisiva por la tragedia ocurrida en el norte.
"Es un momento de ser solidarios con los hermanos del norte y junto con la oración hemos pedido que seamos concretos en colaborar a través de las instituciones de la iglesia", acotó monseñor. J