Secciones

Hoy se define quien avanza en el Regional Básquetbol laboral toma fuerza

E-mail Compartir

l Mauricio Muñoz Moreno

La tarde soleada de ayer hacía presagiar un apacible encuentro entre Comercio y el actual monarca del Regional de Clubes, Atlético Seminario en el Estadio Municipal de Dalcahue. Craso error.

El partido comenzó intenso y concluyó de la misma forma. Terminaron los ancuditanos con cuatro expulsados y los mercantiles con un jugador que se fue tempranamente a las duchas.

En los primeros 45' Nicolás Oyarzo, de los castreños, fue teñido de rojo por el juez de la brega, lo que obligó a hacer los respectivos ajustes en los dirigidos de Javier Trujillo.

Sin embargo, el marcador se mantuvo inamovible en la primera mitad.

En el complemento vino la apertura de la cuenta a los 51', obra del ariete Raúl Ricks, quien batía al meta castreño Richard Aguilar tras una potente zurda cruzada. De allí en adelante se relajaron los celestes y tras algunos cambios de la oncena "anfitriona" -se jugó en Dalcahue por el cierre del Municipal de Castro-, se logró igualar el marcador, tras el ingreso del mediocampista Mauricio Cataldo y del atacante Francisco Hernández,

Fue así que a los 24' el delantero de Comercio Daniel Bórquez, luego de un ajustado pase de Víctor Agüero, condujo el balón al fondo de la valla custodiada por Sebastián Cárcamo.

Tras la igualdad vino el descontrol de los del norte de la Isla, evidenciado en una serie de infracciones, lo que a la postre les significó cuatro jugadores menos, ventaja que no supo aprovechar el cuadro mercantil pese a los intentos de sus artilleros.

Una vez terminado el compromiso, el réferi Omar Barrientos, de Quellón, debió salir custodiado por Carabineros.

Marcelo Barría, deté del actual campeón, dijo que a sus dirigidos se les nubló el partido, acotando que pese al inconveniente "mañana (hoy) lo cerramos en casa". "El árbitro nos hizo unos cobros indebidos y por eso nos ofuscamos, pero conseguimos un buen resultado", enfatizó.

En la otra vereda, el volante castreño Diego "Mota" Ulloa reparó en los ancuditanos que hoy no juegan. "Ellos (los expulsados) son la columna vertebral del equipo: el arquero, su capitán, un goleador y un contención, bajas importantes que debemos aprovechar", sostuvo.

Deportes

"El árbitro hizo unos cobros indebidos y por eso nos ofuscamos",

Marcelo Barría, director técnico de Seminario.

l En pleno desarrollo se encuentra la naciente Liga Laboral de Básquetbol de Castro, en la que participan cuatro equipos. El torneo tiene como escenario el gimnasio del Club Sport 7 del sector Pid Pid. El certamen despierta el interés de varios amantes de la disciplina, como lo indicó Pablo Millán, uno de los coordinadores del campeonato.

"Estamos muy entusiasmados; hemos efectuado cuatro fechas con partidos muy intensos y creemos que este certamen prenderá con mucha fuerza", expuso.

El también jugador de Sport 7 indicó que uno de los objetivos es poder representar a Castro en la competencia nacional que desarrolla Canadela. "Solo Ancud se ha sumado al torneo y creemos que tenemos la capacidad deportiva para representar a nuestra provincia", precisó Millán.

Los partidos se realizan los lunes y miércoles a las 21 horas. J