Secciones

Seminario se despidió del Regional de Clubes

E-mail Compartir

l Nelson Soto y

Mauricio Muñoz

Una tarde de sorpresas se vivió ayer en los partidos de vuelta válidos por la tercera fase del Torneo Regional de Clubes Campeones ANFA 2015. Esto, tras quedar eliminado el actual monarca, Atlético Seminario de Ancud, oncena que sucumbió de local ante su similar de Comercio de Castro.

Con el solitario gol de Mauricio Cataldo en el minuto 6 del primer tiempo, el plantel del norte de la Isla dijo adiós a un eventual bicampeonato en un encuentro de mucho roce, pero que no tuvo expulsados, a diferencia de lo que se vivió el sábado en Dalcahue.

En el cotejo de ida las escuadras empataron a 1, cotejo en que cuatro jugadores titulares de los "cruzados" recibieron la cartulina roja (Comercio tuvo una), situación que afectó a los ancuditanos, quienes pararon en la cancha a un equipo con mucha juventud que corrió todo el partido, pero no pudo perforar la valla de su rival.

Por su parte, el cuadro mercantil manejó los tiempos, se defendió adecuadamente y logró un sufrido triunfo que dejó en silencio a los cerca de 800 hinchas que llegaron al Estadio Joel Fritz.

A pesar de la derrota, el público reconoció el esfuerzo seminarista, club que se seguirá preparando para la gran final del fútbol amateur chileno frente a Deportes Paniahue.

"Esta eliminación es un bajón anímico y ojalá podamos recuperarnos. Creo que nosotros hicimos el desgaste en los dos partidos; Comercio, si bien tenía buen mediocampo, fue un equipo muy lento y con un poco de fortuna logra hacer ese gol de entrada. Nos quedamos con las ganas, pero con la satisfacción de haber entregado todo", indicó el ariete ancuditano Manuel Alarcón.

Por su parte, el delantero mercantil Daniel Bórquez comentó que su rival fue complicado. "Es un equipo con mucho coraje que cuesta mucho ganar, más en su cancha. Fue un gran partido, difícil y friccionado. Esto nos da una alegría porque nunca habíamos pasado una instancia así", recalcó.

DALCAHUE

A su vez, en Dalcahue se definió la otra llave, en la que participó el anfitrión, JUD, con su similar de Estrella del Sur, partido que se selló a favor de los locales por un ajustado 2-1.

Pese al férreo asedio de los atacantes estrelleros, quienes desde el arranque trataron de vencer al meta Jaime Caro, a los 31' abrió la cuenta para Juventud Unida Dalcahue tras un centro de Jorge Mella y posterior pivoteo del central Álvaro Vargas.

Sin embargo, el conjunto que ayer vistió de amarillo siguió en la lucha; esfuerzo que dio resultado a los 38' con el gol desde los 12 pasos del portero Diego Paredes, quien venció a su par dalcahuino e igualó el marcador.

En la segunda mitad los dirigidos de Óscar Bahamonde colocaron un candado a la zaga del JUD y jugaron de contragolpe, estrategia que rindió sus frutos a los 49' con un testazo del ariete Jorge Mella, quien no encontró resistencia en el guardameta castreño, para dejar el marcador 2-1, resultado que se mantuvo hasta el final de la brega.

El deté del conjunto rojo y blanco manifestó que la clave en la justa fue el bloque defensivo. "No le permitimos la salida a su defensa. Fuimos claros dominadores de principio a fin, lo que quedó reflejado en el marcador. Ahora, a esperar lo que se viene en el torneo ante los clubes del continente, en este caso de la provincia Llanquihue", dijo Bahamonde.J

Deportes

"Esta eliminación es un bajón anímico",

Manuel Alarcón, jugador de Atlético Seminario.