Secciones

Tornado azul arrasó con la UC que se aleja de la punta "Machete" la hizo toda en su vuelta a San Carlos

E-mail Compartir

Era el partido de la fecha y como buen clásico universitario no defraudó, porque ayer en San Carlos de Apoquindo la U. de Chile le dio un duro golpe a la Católica y la venció 4-2. La figura del cotejo fue Gustavo Canales que se mandó tres goles, hundiendo a la UC en su lucha por el Clausura.

Los locales iniciaron el duelo con bastante ritmo e intensidad, fiel al estilo de su DT Mario Salas. A los 16', Mark González probó desde la izquierda con un ajustado remate que Johnny Herrera apenas desvió. Roberto Gutiérrez agarró el rebote y cedió para Pablo Álvarez, quien tiró el centro. Michael Ríos cabeceó en soledad mandando el balón por poco afuera del arco.

En el 18', la U respondió mediante Sebastián Ubilla. El delantero entró solo al área con la pelota dominada, pero no pudo superar el buen achique del portero debutante Javier Cerda.

Los azules se fueron soltando, tomando el control del partido ante la falta de efectividad de los cruzados. Una mano de Cristián Álvarez fuera del área le dio a la U la chance de abrir la cuenta que Gustavo Canales no desaprovechó a mediante tiro libre. A los 34', el goleador mandó el esférico al palo de Cerda, quien se comió la pepita del crack.

Durante el complemento los de la franja salieron con todo en búsqueda del gol, que consiguieron en el 55' mediante un preciso tiro libre ejecutado por Michael Ríos. Pero la U no estaba para regalos de Semana Santa y respondió con contundencia, arrollando al cuadro rival que seguía dejando espacios en el fondo.

A los 59' otra vez anotó Canales, tras un pase Ubilla que debió rematar con el arco vacío a su disposición. El "Conejo" se prendió y más tarde en el 63' fusiló a Cerda, dejando las cosas 3-1. El centro delantero aseguró la victoria a los 77' con un cabezazo que el meta no pudo contener tras una rápida jugada.

Los cruzados lograron el segundo descuento a los 83' otra vez en los pies de Ríos, decretando el 4-2 definitivo. Con este resultado la Católica quedó tercera con 22 puntos a 5 de Cobresal, mientras la Universidad de Chile subió al octavo lugar con 14 unidades. J

l Un regreso soñado tuvo Martín Lasarte, ex director técnico de la Universidad Católica y actual de los azules.

El uruguayo leyó bien el encuentro de ayer y expresó que "se nos dieron las pautas que trabajamos en la semana e hicimos un partido inteligente. Católica tiene un nivel alto, intenso, de mucho volumen, pero que ha sufrido con equipos que se paran en tres cuartos de cancha".

Además, "Machete" apuntó que "la defensa y Johnny (Herrera) estuvieron bien y en líneas generales salió como lo esperábamos. No fue un partido soñado, fue como lo pensábamos".

"Hay que ganar todo lo que nos queda", sentenció el estratego. J