Jóvenes protagonizan confusos incidentes en población y hospital
nelson.soto@lestrellachiloe.cl
Confusos incidentes protagonizaron dos grupos de personas que se enfrentaron en la ciudad de Ancud.
El desencuentro habría tenido su origen tras un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este lunes en población Fátima, donde un adolescente resultó lesionado.
Se trata del menor de iniciales M.M.V. (15), quien sufrió cerca de las 19 horas una lesión de carácter grave en una de sus extremidades, de acuerdo al diagnóstico médico. El conductor se dio a la fuga.
Fue en este contexto en que cercanos a la víctima se habrían enfrascado en un altercado con otro grupo, con el que aparentemente mantenían diferencias.
Así lo explicó el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Miguel Gatica, quien expuso que "se produce un altercado entre dos grupos de jóvenes, aparentemente bandas. Posteriormente a eso y a raíz del traslado de la persona lesionada hasta el hospital, llega un grupo de personas produciéndose una agresión a una persona que acompañaba a la víctima, el cual se refugió en el hospital tratando de salvaguardarse".
Explicó el uniformado que en el momento la policía recibió una denuncia por amenaza de muerte y que los efectivos, informados de ello, desplegaron un operativo por la ciudad, efectuando controles de identidad a individuos que estaban en las inmediaciones del centro asistencial, los que no fueron reconocidos por las víctimas.
"Esto generó cierto grado de preocupación en la ciudadanía, pero nosotros le explicamos que se hizo un refuerzo en los servicios para prevenir otras situaciones. Entraron llamados de aparentes reuniones de los jóvenes para trabarse en riña, pero se descartó esta situación", señaló, negando de paso la ocurrencia de balazos.
"Totalmente descartado; ningún efectivo ha utilizado su arma de servicio, tampoco tengo denuncia por uso de arma de fuego por terceros, no tenemos personas lesionadas, ni detenidos, ni daños que pudiesen haberse dado por disparo, ya que personalmente dirigí los servicios", recalcó el oficial.
En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ancud, Adriana Gallardo, manifestó que se trabaja junto a la policía uniformada para implementar políticas de seguridad en la ciudad. Eso sí, acusó que "estamos viendo que los dirigentes no asisten a reuniones y hay problemas con los jóvenes en su población". J