Secciones

A la cárcel jóvenes por feroz asalto en Dalcahue

E-mail Compartir

pbarcenag@laestrellachiloe.cl

Por sus cuentas pendientes con la justicia y por la gravedad de un nuevo delito que les imputan, dos jóvenes quedaron presos en las últimas horas después de protagonizar un asalto en plena vía pública de Dalcahue. Atacaron a un adolescente en el sector costero, le sustrajeron especies y le propinaron una golpiza.

La propia víctima alertó sobre el ilícito, después de escapar de los malhechores aprovechando la intervención de un pescador, quien observó el inusitado grado de violencia empleado por los delincuentes.

Tal como expresó el teniente Jorge Díaz, titular de la unidad de Carabineros local, el afectado dio cuenta que "lo abordaron a la salida del trabajo, en los instantes en que compartía unas bebidas alcohólicas. Uno de los sujetos lo habría tomado del cuello obligándolo a trasladarse a la playa".

declaración

Dentro del dramático testimonio del operario pesquero confesó que los antisociales buscaban forzarlo a robar un auto y acompañarlos a Ancud a buscar droga.

Ante la negativa del dalcahuino, los individuos le dieron una paliza y le sustrajeron especies personales. "Indicó que le pegaron con golpes de pies y puños, como también que desde una lancha una persona salió al paso diciendo que no lo acuchillaran. En ese instante logró huir y denunciar todo en el cuartel policial", expuso.

Con estos antecedentes, los uniformados emprendieron un rápido dispositivo en compañía de la víctima, sorprendiendo a los sospechosos en calle 5 de Abril. Los imputados fueron aprehendidos por su responsabilidad en este robo con violencia y fueron puestos a disposición de la justicia.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal de turno Javier Calisto, ambos jóvenes de 31 y 21 años fueron formalizados por ese delito, pero no se abrió debate sobre la necesidad de cautelar la investigación de ese hecho específico.

"Estas personas tenían cuentas pendientes emanadas del Juzgado de Garantía de Ancud y gozaban de beneficios intrapenitenciarios en los momentos en que se produjo este ilícito. Por ello, entraron a cumplir de manera efectiva en la cárcel", aseveró el persecutor.

Asimismo, el representante del Ministerio Público señaló que una vez cumplida esa pena se podría abrir la discusión sobre nuevas medidas precautorias para asegurar los fines del procedimiento penal. J

Atrapan en Quellón a prófugo por violación

E-mail Compartir

l En un operativo realizado por la Avanzada de la Policía de Investigaciones de Quellón fue capturado en las últimas horas en el sector Chaiguao, un sujeto que se encontraba prófugo por un delito de violación.

Se trata de una causa emanada del Juzgado de Garantía de Loncoche, Región de La Araucanía, a donde fue remitido el delincuente.

El joven de iniciales P.R.S. fue aprehendido en casa de familiares. Así lo indicó el comisario Manuel Ortega, jefe de la unidad policial porteña, explicando que el individuo había llegado en febrero a la localidad costera quellonina con la excusa de pasar sus vacaciones.

El oficial manifestó que a los parientes les pareció extraña la estadía tan prolongada de este familiar. No obstante, estos vecinos habrían desconocido que el sujeto tenía causas pendientes y era buscado desde hace dos años.

El comisario enfatizó que el imputado tiene antecedentes por delitos de connotación sexual y había recorrido diferentes lugares en su acción evasiva de la justicia, antes de llegar hasta la que sería su última morada en libertad.

La misma fuente señaló que la detención se realizó sin que el delincuente opusiera resistencia al procedimiento policial. J

Roban cuantiosas especies desde casa en Quemchi

E-mail Compartir

l Un avaluó estimado en 1 millón 30 mil pesos fue el saldo de un osado robo cometido en las últimas horas en una casa particular en Quemchi.

El hecho que fue perpetrado por desconocidos se produjo mientras el grupo familiar se encontraba de viaje fuera de Chiloé.

Eugenio Ruiz, víctima del delito, dijo que "tuve que volver al tiro, di cuenta a Carabineros, tomamos huellas y no encontramos nada, así que es eso lo que me tiene preocupado".

Los sujetos se apoderaron de tres televisores plasma y un PlayStation.

La denuncia fue realizada en el retén local. J