Secciones

patagonia run Castreños logran primer lugar en prueba extrema

E-mail Compartir

l Carolina Larenas Faúndez

Con los primeros lugares de sus categorías volvieron a Chiloé los hermanos Camila y Diego Bilbao, luego de participar de una nueva versión del Patagonia Run que se realizó el fin de semana en San Martín de Los Andes, Argentina.

De esta forma, la joven kinesióloga (26) se quedó con el primer lugar de los 10 kilómetros en la categoría 20 a 39 años con un crono de una hora 4 minutos y 10 segundos, tiempo que le permitió ubicarse también en el segundo lugar de la clasificación general.

A su vez, su hermano Diego (17) obtuvo el primer lugar en la categoría 14 a 19 años con un tiempo de 54 minutos y 20 segundos, mientras que en la clasificación general se inscribió en la quinta posición.

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas, las que van entre los 10 y los 120 kilómetros.

"Esta es la segunda vez que vamos a Patagonia Run y a diferencia de la otra vez la ruta cambió y además se le agregó unos kilómetros, por lo que terminamos corriendo 12, ya que el año pasado fueron 11 para esta categoría", afirmó la kinesióloga, que desde hace dos años practica deporte de forma competitiva.

En este sentido, la profesional sostuvo que "nosotros corremos, pero nos dedicamos a correr en calle y de vez en cuando en cerro".

Uno de los elementos que la deportista chilota valoró fue la masiva presencia de exponentes nacionales en el Patagonia Run, ya que en la cita se inscribieron 150 chilenos.

CHILENOS

"Lo más destacado fue que dos chilenas llegaron en el segundo y tercer lugar en la general de los 70 kilómetros y también el primer lugar que obtuve en mi categoría", señaló la joven.

En tanto, su hermano Diego expuso que si bien uno de sus objetivos era ganar la general en los 10 kilómetros, obtener el primer lugar en su categoría es significativo, sobre todo porque consiguió bajar su tiempo.

"La diferencia con otras carreras es que en esta hay bastantes desniveles y el terreno es más difícil, con más obstáculos", explicó el joven, quien se sumó a esta competencia alentado por su hermana.

Con el apoyo de empresas de zona como Queilen Bus, Freemotors y Buses San Cristóbal contaron los hermanos castreños para poder participar de esta prueba.

Ahora el desafío de los Balboa es representar a Chiloé y al país en la Maratón Internacional de Mendoza programada para el próximo 2 de mayo. J