Secciones

encuentros amistosos Isleños afinan sus equipos para inicio de la Liga Saesa

E-mail Compartir

l Nelson Soto A.

Con el objeto de llegar de la mejor forma para el inicio del torneo, los elencos chilotes que participarán de una nueva versión de la Liga Saesa, realizaron en los últimos días una serie de encuentros amistosos.

Por el lado de la serie adulta del Club Asociación de Básquetbol de Ancud, se enfrentó en dos ocasiones ante su similar de Escuela de Básquetbol Puerto Montt, para afinar la maquinaria en espera del debut en el certamen programado para el 25 de este mes.

En el primer duelo, los isleños fueron a la capital regional y vencieron a los locales por 73-56; mientras que en la revancha, los ancuditanos cayeron como dueños de casa, por 79-86, en tiempo suplementario, luego de empatar a 67 puntos en el tiempo regular.

Cerca de 800 personas llegaron hasta el gimnasio Fiscal de calle Esmeralda y acompañados por la bandita no dejaron de alentar a la "Celeste". También fue la oportunidad para observar la actuación de los refuerzos del equipo chilote.

Arturo Viveros, presidente de la ABA, valoró el esfuerzo de su equipo y dijo que el balance de estos compromisos es positivo.

"En Puerto Montt, a pesar de que el equipo está en plena pretemporada y lleva 10 días de trabajo, se vio muy bien, con gran juego en algunos pasajes del partido que hicieron que nos lleváramos la victoria. En estos partidos hay mucha rotación y el día domingo en Ancud nos pasó la cuenta un poquito el estado físico", señaló.

Sumó el dirigente deportivo que se deben mejorar algunos aspectos y que estos cotejos permiten arreglar esas falencias.

"Hubo jugadores que no jugaron en esta oportunidad y los estamos cuidando para el inicio del certamen", comentó Viveros.

EN QUINCHAO

Por su parte, Deportes Castro fue el invitado en la presentación del plantel del Club Social y Cultural Deportes Achao. Un duelo disputado en la capital quinchaína y en el cual los "Leones" vencieron sin mayores inconvenientes, por 90-72, tal como lo explicó Cristián Correa, presidente el club verde.

"El partido del fin de semana con Achao nos sirve para irnos insertando en la competencia. Comenzamos hace poco a entrenar y esto le sirve al técnico ya que nos quedan dos semanas para el inicio del certamen", dijo.

Agregó el timonel que ahora se concentrarán en el próximo compromiso preparatorio frente a la ABA. "Con Ancud es un partido importante para nosotros, es un amistoso que no deja de ser un clásico", aclaró.

El primer duelo entre los archirrivales de la temporada se realizará el viernes en Ancud a las 20.30 horas. Mientras que la revancha será el sábado en la ciudad del Gamboa en el mismo horario. J