Carabineros ascendió de grado a 21 funcionarios de la Prefectura Chiloé
l En una ceremonia efectuada en forma reciente en el gimnasio de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud se llevó a cabo el acto de ascenso de 21 funcionarios policiales. Durante la ocasión fueron promovidos uniformados de los distintos destacamentos.
Uno de los más emocionados por esta distinción fue el recién ascendido a sargento primero, Juan Nahuelhuén, de la dotación del retén de Mechuque en Quemchi, quien expresó que este es uno de los momentos más emotivos que ha vivido durante los años de servicio en la institución.
"Este es el logro que uno tiene después de una carrera de 22 años de servicio que tengo en Carabineros, y es un galardón al sacrificio y esfuerzo que uno tiene en esta carrera", precisó.
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Chiloé y Palena, coronel Alexandro Luppichini, resaltó la importancia y significado de esta ceremonia.
"Cada ascenso es en cierta forma es un reconocimiento tanto a los años de servicio como a la labor que han cumplido de acuerdo a las exigencias de cada grado, en consecuencia ascender implica un permanente perfeccionamiento", manifestó el oficial. J