Canales: "Sampaoli no me dio la oportunidad que merecía" Suárez encamina al Barça a semifinales
l Felipe Rioseco Z.
Gustavo Canales reconoció que se siente levemente resignado. Más allá de su renacer en la U, el delantero aseguró que la selección lo tiene deprimido: la ve, dijo, como una realidad lejana. Y eso le golpeó el orgullo. Agregó que tiene asumido que para Sampaoli no es prioridad y que hay otros jugadores, en cambio, que figuran con más fuerza en el horizonte del deté.
Por eso, dijo Canales al programa radial La Magia Azul, ilusiones no tiene: la Roja es un tema a punto de cicatrizar. "A estas alturas no me puedo crear ilusiones ni pintar pajaritos", poetizó el delantero. Luego, además, confesó que se siente decepcionado de la desconocida que le hizo el casildense. "El entrenador me conoce bien, por eso me llamó mucho la atención que no me diera oportunidades porque creo que me las merecí", añadió.
La U y Lasarte
Hace exactos 60 días un medio publicó que Canales recibía un sueldo millonario en la Universidad de Chile, varias veces mayor al de la mayoría de sus compañeros. La filtración, explicó ayer el atacante, lo obligó a recibir una horda de críticas y afectó su salud mental. "Me dio vergüenza", mencionó.
Hoy, sin embargo, la relación con los hinchas es sana y, si alguna vez pensó en emigrar, ahora su objetivo es perpetuarse en el club. "Quiero seguir en la U, no tengo ningún pensamiento de querer dejar el club", explicó.
Habló, también, del momento del equipo ("ha sido un semestre malo"), del resto del plantel ("todos merecemos otra oportunidad") y del deté Martín Lasarte ("le tengo todo el respeto").
Y por eso, porque le tiene respeto, enfatizó Canales, añora con que el entrenador se mantenga en la U. Dijo que el mal semestre no ha sido responsabilidad exclusiva de él y que el plantel espera su renovación.
El mismo Lasarte, sin embargo, puso en duda su continuidad y manifestó que de la directiva nadie le ha hecho ofrecimiento alguno. "No nos hemos tomado ni siquiera un café", aseguró.
Internacional
Hoy a las 22 horas, y en el Estadio Nacional, la U recibe al Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores. Y aunque las posibilidades azules de conseguir un cupo en segunda ronda son escazas, aún existen. La obligación, eso sí, es derrotar a los brasileños.
En la visita se confirmó la titularidad de Charles Aránguiz, además de la presencia del argentino Andrés D'Alessandro y el brasileño Rafael Moura, principales figuras del equipo brasileño. J
l Con goles sudamericanos el Barcelona -con Claudio Bravo en la banca- dio un tremendo paso a las semifinales de la Champions League 2014-15.
Dos tantos de Luis Suárez y uno de Neymar dieron la victoria 3-1 de los catalanes sobre el PSG en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo continental. La gran figura del partido fue el delantero charrúa.
La primera parte del lance fue toda para los catalanes que salieron entusiasmados desde el minuto 1 ante un elenco galo que se dedicaba a esperar el toque de la visita e intentar con alguna contra de Edinson Cavani.
Por eso no sorprendió la primera estocada de los españoles a los 18'. Neymar recibió por izquierda un pase de Messi y definió con clase para el 1-0.
proezas
Cuando jugaba mejor el cuadro local llegó la primera maravilla de Suárez. Agarró un balón por izquierda, se sacó la marca, encaró y ante la salida del golero colocó el balón al fondo del arco. Era el minuto 67.
Quedaba lo mejor sí. A los 79', el uruguayo hace una pared, recibe y ante la salida de David Luiz, lo deja atrás con un túnel. A la entrada del área le pega al balón, colocándolo en el ángulo superior izquierdo, lejos del portero. Golazo.
El único descuento de PSG llegó a los 81' vía Gregory van der Wiel, ayudado por un rebote en Mathieu. J