Equipo policial se sumará a rastreo de extraviado
l Luis Contreras Villarroel
Un equipo multidisciplinario de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI se sumará en los próximos días a las pesquisas para dar con el paradero del chonchino Manuel Vargas Gallardo.
El joven que desapareció la noche del 3 de abril luego de abandonar el pub Ottoshop de Castro ha sido intensamente buscado por parientes y amigos mientras la policía civil ha realizado empadronamientos y toma de declaraciones a testigos.
Néstor Arias, subprefecto y jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro, señaló que en este sentido "se contará con la colaboración de un equipo especializado para que pueda asistir y complementar los trabajos investigativos dentro del rango que es necesario pesquisar".
Sostuvo el policía que en forma paralela a la toma de declaraciones se está llevando a cabo una labor tendiente a recrear el trayecto efectuado por Manuel Vargas a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Manifestó en este sentido que "estamos realizando un trabajo con las cámaras que tienen algunos locales, no solo de la Cenco, sino que también algunas empresas privadas, para hacer el recorrido que habría efectuado Manuel".
Recalcó que en esta línea indagatoria se ha solicitado el apoyo del personal de la Capitanía de Puerto de Castro para llevar a efecto un rastreo por el borde costero e ir descartando cualquier hipótesis vinculada al destino del joven extraviado.
DESESPERACIóN
A su vez, en un ambiente de desesperación se encuentra la familia Vargas-Gallardo de Chonchi, que no ha cesado en la búsqueda de su pariente del cual no se ha encontrado rastro alguno.
Nubia Vargas, hermana de Manuel, señaló que "hemos rastreado el sector de Ten Ten, llegamos a un basural que hay por allí, el tranque de agua lo hemos mirado por todos lados".
Ayer las mismas diligencias se realizaron en Llicaldad, al sur de la capital provincial, sin hallar alguna evidencia que permita dar con el paradero del isleño.J
l Una masiva distribución de afiches con la fotografía del chonchino Manuel Vargas Gallardo se realizará en distintos puntos de la provincia.
Fuentes policiales precisaron que con la autorización de la familia se repartirán imágenes de una mejor resolución para ubicarlas en los sitios públicos y a través de las redes sociales de la PDI.