Secciones

Incendio destruyó casa de vecino en Ancud

E-mail Compartir

Para este lunes se encuentra prevista la llegada a la zona de la Brigada de Búsqueda de Personas Extraviadas de la Policía de Investigaciones para rastrear al chonchino Manuel Vargas Gallardo.

El equipo integrado por peritos policiales contará con el apoyo de canes especializados en la búsqueda de personas.

La nueva diligencia se produce en el marco del intenso rastreo que han realizado parientes y amigos del joven de 20 años que fuera visto por última vez la noche del 3 de abril a la salida del pub Otto Shop en Castro.

El jefe de la Bicrim de Castro, Néstor Arias, señaló en su momento que esta unidad metropolitana contará con el apoyo de "caninos de la brigada que buscan personas".

El detective expresó que se continúa trabajando de manera incesante con el objetivo de establecer las circunstancias en que desapareció Manuel Vargas aquel fin de semana santo en Castro.

Los familiares, en tanto, en un clima de desesperación no pierden las esperanzas de que el chonchino sea ubicado y así poner término a este calvario que los ha golpeado. J

Daños de consideración dejó como saldo un incendio que afectó una casa habitación en Pudeto Alto en Ancud.

El llamado de emergencia se produjo a las 22 horas del viernes, una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos confirmó que un siniestro afectaba una vivienda en el pasaje El Esfuerzo.

Al lugar acudieron voluntarios bomberiles de tres compañías más el apoyo del camión aljibe, efectivos que tuvieron que sortear diversos problemas, sobre todo de acceso, hasta el lugar donde estaba focalizado el fuego.

Una vez en el sitio se procedió a controlar la acción de las llamas que provocaron daños de importancia en el inmueble, el cual era habitado por una sola persona.

comandante

Danilo Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, expresó que el fuego afectó "una casa que estaba al interior de una principal, que era un departamento de dos pisos, resultó prácticamente en su totalidad destruida por la acción del fuego".

El oficial manifestó que las condiciones del camino que conecta con El Esfuerzo ofrecieron algunos problemas a los vehículos de emergencia que acudieron al llamado. "Sin duda el acceso (fue complicado), porque justamente ese pasaje está con algunas faenas", acotó.

Agregó el comandante que las causas y el origen aún no han sido determinadas, siendo materia de investigación.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Oficina Municipal de Emergencia de Ancud para verificar la situación y canalizar la entrega de ayuda social. J

Indagan cuantiosos robos registrados en Castro

E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Dos significativos robos son pesquisados por la Brigada de Investigación Criminal que afectaron a dos propiedades privadas durante las últimas horas en la ciudad de Castro.

El primero de los sucesos policiales se registró en las oficinas administrativas del comerciante Raúl Becker, las cuales están ubicadas en la céntrica calle O'Higgins de la capital provincial.

Todo el proceso indagatorio se gestó a partir del instante en que quedó al descubierto el ilícito perpetrado el pasado 23 de abril, cuando los sujetos ingresaron hasta el inmueble para apropiarse de la suma de 3 millones 500 mil pesos de dinero en efectivo.

El delito quedaría al descubierto en forma posterior, ante lo cual se hizo la denuncia respectiva por parte del empresario afectado para iniciarse las primeras diligencias.

Néstor Arias, subprefecto y jefe de la Bicrim castreña, manifestó que se hizo presente el personal policial que perició el sitio del suceso con acciones tales como "fijaciones fotográficas, empadronamiento a testigos y entrevista a los afectados".

El modus operandi de la millonaria sustracción forma parte de la investigación de rigor encargada por la Fiscalía a efectivos de la policía civil.

villa alerce

Arias añadió que un segundo delito de robo se produjo en una vivienda ubicada en la calle Félix Garay, ubicada en la villa Alerce de esta misma ciudad chilota.

Expresó el jefe policial que en esta ocasión los ladrones se llevaron "distintas especies de características electrónicas; en este caso, los habitantes se encontraban al interior del domicilio".

Al igual que en el primer ilícito, el Ministerio Público de Castro instruyó la realización de las diligencias tendientes a esclarecer las circunstancias en que se registró este osado robo por el cual aún no logra ubicar a sus autores materiales ni la recuperación de las especies sustraídas. J

Únicamente la detección y levantamiento de evidencias permitirán a la Bicrim de Castro seguir el curso de la investigación para que sean aclarados estos dos robos producidos con algunas horas de diferencia.

Para este fin es que se periciaron los accesos a los inmuebles con el propósito de recrear la forma en que los ladrones se apropiaron del dinero en el caso del comerciante Raúl Becker y de las especies electrónicas arrebatadas a sus dueños en la villa Alerce.

En este último caso no se reveló el avalúo de los artículos robados.