Secciones

Sol Leyton habla de su envidiado trabajo

E-mail Compartir

Un día se dijo que como le gustaba tanto viajar, haría de eso su profesión. Hoy, Sol Leyton lo ha cumplido al pie de la letra y desde hace un tiempo, con su productora Mandarina, ha mostrado distintos rincones del planeta, donde no solo los paisajes, sino que sus personajes y culturas llaman la atención.

Ayer, la periodista estrenó "Islas del mundo", por CHV, otro exitoso programa que fue alabado en las redes sociales.

Es la envidia de muchos al poder recorrer diversos lugares. Ella lo sabe pero hace un alcance. "Todo el mundo me dice eso, pero yo he emprendido viajes con distintos equipos, donde solo los valientes llegan al final. Muchos me dicen vamos, pero en el recorrido se bajan porque encuentran que es duro, que se trabaja mucho", manifestó.

Sumó que "nosotros no vamos a hoteles, sino que vivimos con la gente, adoptamos sus formas de vida. Hay lugares a los que viajas y no hay baños. Comes lo que te dan… es una pega soñada, lo que aprendes, vives, no hay nada que se le parece. Sin embargo es muy duro".

Es más, confiesa que tras pasar meses viajando, el llegar a casa es lo que más le gusta. "El viajar lo que más te enseña es a valorar lo que tiene uno. Siempre es rico volver a tu lugar, tu casa, tu espacio. Aparte que uno no regresa triste por ya no recorrer más, sino que feliz porque recogiste tantas historias de afuera. Eso es lo bonito de mi trabajo, que conoces a mucha gente, las cuales puedes compartir", dijo.

Con respecto a "Islas del mundo", la periodista comentó que estuvo un año viajando para poder ejecutarlo. "Lo hicimos porque las islas nos permitían hablar y conectarnos con temas y valores que nos gusta incluir en nuestros contenidos, que son la vida simple, el amor a la naturaleza, el poder vivir en armonía y cómo todavía en estos lugares pequeñitos, la mayoría de las islas hay culturas especiales y particulares, que todavía saben convivir", explicó Sol Leyton. J