Secciones

Roberto Bravo apoya proyecto cultural chilote

E-mail Compartir

lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

El afamado pianista nacional Roberto Bravo se sumó al respaldo para materializar en la ciudad de Castro el centro de desarrollo infantil y juvenil que promueve el Ministerio de Cultura.

El destacado intérprete que ha ofrecido conciertos y capacitaciones en la zona se manifestó a favor de que proyectos tendientes a generar los espacios de difusión artística sean potenciados en estos rincones del territorio chilote.

Respecto al interés de que el actual gobierno edifique en el "museo-ballena" un centro de desarrollo artístico, Bravo expresó que "toda idea, todo lo que sea crear estos espacios nuevos que son dependientes del Consejo Nacional de la Cultura (y las Artes) y que van en provecho de la comunidad son muy dignos de apoyo de todos nosotros, los artistas, y de las autoridades regionales o comunales".

El instrumentista precisó que en este plano resulta fundamental recuperar aquellos espacios que representan una alternativa o una ventana para la creación y fomento de las expresiones culturales en sus más variadas formas.

A partir de lo que podría constituir un recinto en este ámbito para niños y jóvenes, recalcó que "creo que hay que recuperar todos estos espacios y abrirlos a la cultura en todas sus manifestaciones: la música, el teatro, la danza y las exposiciones", añadiendo que "todo eso es muy bienvenido y sobre todo en regiones, así que me parece una tremenda iniciativa y cuenta con todo mi apoyo".

DESCENTRALIZACIÓN

Bravo argumentó que a través de este tipo de proyectos de infraestructura cultural, el ministerio del ramo potencia la destinación de recursos económicos en los distintos rincones del país, descentralizando de este modo la mirada que se tiene al momento de invertir en este tipo de iniciativas.

El propio concertista ha sido conocedor de los actuales espacios existentes en Chiloé. En la capital provincial los lugares cerrados más recurrentes para eventos masivos de corte artístico son la iglesia San Francisco, Patrimonio de la Humanidad, y el Centro Cultural Comunitario de Castro. J