Secciones

Chilotes compiten por Glorias Navales

E-mail Compartir

l En En el Gimnasio Municipal de Queilen se vive el Campeonato Comunal de Baby Fútbol Copa Glorias Navales, el que reúne a representantes de 14 clubes en la categoría todo competidor.

El certamen se divide en tres grupos, los que en su primera fase se miden todos contra todos.

Carlos Bilbao, jefe de deportes del municipio queilino, dijo que este torneo ya es una tradición. "Este campeonato es muy esperado por la comunidad; cada año futbolistas de empresas y de distintas organizaciones se organizan para presentarse", sostuvo.

Los futboleros iniciaron este lunes su participación en la cita, la que continuará mañana, en su segunda fecha.

equipos

De las escuadras en competencia se cuentan, entre otras, Madibus A, Madibus B, Estrella, Juventud Barrio Alto y Hospital de Queilen.

Además de las copas, hay un estímulo económico a los conjuntos ganadores. "El primer lugar obtiene $100 mil, mientras que el vicecampeón, $40 mil", manifestó el funcionario municipal. J

Estudiantes mandó en el Apertura Sénior

E-mail Compartir

mmunoz@laestrellachiloe.cl

Estudiantes se alzó como el monarca del Campeonato de Apertura del Fútbol Sénior de Castro, torneo que sumó 10 fechas y en el que participaron los 11 clubes que son parte de la asociación respectiva que concentra sus actividades en la cancha sintética del Parque Municipal de la capital chilota.

Nelson Macaya, presidente de la Agrupación de Fútbol Sénior de Castro, explicó por qué la oncena estudiantil se tituló sin jugar en la última fecha. "Dependía del resultado del partido entre Unión Costera con Estrella del Sur, si el primero de estos ganaba el duelo (también alzaba la copa), y como se produjo un empate, su más cercano perseguidor, Estudiantes, fue el campeón y sin jugar ese día porque estaba libre esa fecha", sostuvo.

Ambos conjuntos quedaron igualados en 21 unidades, pero el último cuadro logró mejor diferencia de goles.

JUD

El torneo no estuvo exento de problemas, lo que obligó a suspenderlo por una semana, debido a que uno de los jugadores de Juventud Unida de Dalcahue tenía entre sus filas a un futbolista que no estaba inscrito, según manifestó Macaya.

"Debido a esta situación hubo que restarle 14 puntos al JUD. Desde el JUD aseguraban que habían pasado la ficha del jugador, cosa que no constaba en nuestros registros, en el libro de actas, ni el recibo que da el tesorero, no figura el jugador", apuntó el timonel.

La misma fuente justificó que lo anterior fue "una negligencia de su delegado", sumando que la apelación presentada por los dalcahuinos no fue suficiente. "Lo que ellos nos mostraron no decía nada distinto. No aportó nuevos antecedentes, por lo que se optó por quitarle los 14 puntos. Lamento este incidente, el que nunca se había producido en nuestra organización", argumentó.

Al respecto, el presidente de la Agrupación Sénior del JUD, Juan Carlos Bórquez, expuso que "ya está todo dicho". "Fue un error y ya que no tenemos más que hacer… Fue un problema interno del club, el que no esperamos volver a repetir", enunció.

La fuente reconoció que se puso al tanto de lo anterior el pasado fin de semana, debido a su ausencia del país por más de un mes.

"El sábado último me enteré de esta situación por los dirigentes. Espero reunirme con los dirigentes del club para ver qué otra cosa se puede hacer, pero lo veo muy difícil", añadió Bórquez. J

Deportes

Luchadores se medirán en kickboxing y boxeo en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz en Castro

E-mail Compartir

l Siguiendo la senda de las grandes veladas boxeriles y de kickboxing, la Escuela León Cárdenas organiza para este sábado a partir de las 20 horas en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro una velada "marcada por combates de gran nivel".

Así lo expuso Santiago Cárdenas, instructor de la academia convocante, asegurando que otros cinco colectivos chilotes se darán cita en el encuentro.

Se trata de las escuelas de Boxeo 1 de Mayo, Muay Thai y J. Vergara de Ancud, junto a la Escuela de Boxeo Cardenio Ulloa de Quellón y la también local Escuela del Club Deportivo Lillo.

El valor para la cita es de 2.500 pesos.

"Queremos seguir potenciando estas disciplinas en Chiloé", acotó Cárdenas. J