Secciones

Juventus gana en primer duelo de semifinales

E-mail Compartir

l Pegó en el primer choque e instaló el suspenso en una definición en la que en el papel no comenzaba como favorito. Con un Arturo Vidal en gran nivel, la Juventus superó como local 2-1 ayer al Real Madrid y sacó la primera ventaja en el duelo de ida de las semifinales de Champions League.

En el conjunto dueño de casa, el centrocampista chileno disputó todo el compromiso, en el que aportó con mucha movilidad e intensidad en el medioterreno de la "Vecchia Signora".

Los goles de Álvaro Morata (9') y Carlos Tévez (57' de penal) estructuraron el ajustado triunfo del elenco italiano sobre el cuadro merengue, que consiguió descontar a través de Cristiano Ronaldo a los 26 minutos.

Con este resultado, Juventus saca una mínima ventaja de cara al choque de vuelta programado para el próximo miércoles 13 de mayo en España y sueña con la posibilidad de volver a una final de Champions tras 12 años de ausencia en dicha instancia continental. J

Vidal avisa: "No tenemos miedo de nadie, nuestro sueño es llegar a la final"

E-mail Compartir

l Sin rodeos y confirmando que la Juventus ya dio el primer golpe, tras la victoria 2-1 ante Real Madrid por la semifinal de ida de la Champions, el volante chileno Arturo Vidal manifestó su confianza de cara al choque de ida que puede significar el retorno de su equipo a la final tras 12 años.

Culminado el compromiso ante los merengues, Vidal no escondió su satisfacción con el resultado y dejó en claro la ilusión que genera clasificar al partido definitorio en Berlín.

"No tenemos miedo de nadie. Nuestro sueño es llegar a la final de la Champions League", sostuvo el seleccionado chileno.

En esa misma línea, agregó que "sabemos que tenemos que enfrentar un gran rival como el Real Madrid, pero tenemos un sueño en la cabeza que es llegar hasta el fin. Nuestro objetivo es ganar, faltan noventa minutos y estamos preparado para hacer eso".

Visión parecida a la de Vidal tuvo su técnico Massimiliano Allegri, quien se mostró orgulloso por la "madurez" del rendimiento de sus jugadores. "Hemos tomado ventaja y ahora nos queda una semana hasta el partido de vuelta para prepararnos bien. Me ha gustado la forma con la que hemos afrontado esta Liga de Campeones, termine como termine, con mucha madurez", concluyó el italiano. J

"El respeto se pierde cuando ya no eres útil"

E-mail Compartir

Medios Regionales

A través de su cuenta de Twitter Waldo Ponce anunció que es, oficialmente, un hombre cesante. El defensa, alguna vez comparado con el mítico Paolo Maldini, confirmó que no seguirá en Universidad de Chile y, de paso, ofreció un agradecimiento honesto a los hinchas del club.

La U, se desliza de las palabras del ahora desempleado Waldo, decidió no renovarlo. Así, el zaguero parte dejando como herencia apenas cuatro partidos jugados -ninguno completo- en tres años.

La razón que deslizó la directiva azul, se especula en el CDA, es el físico deteriorado del defensor. Sin ir más lejos, el domingo, justo cuando comenzaba a negociar su renovación, Ponce sufrió un desgarro en el isquiotibial. Eso, se piensa, fue lo que gatilló la decisión.

Desde Lo Barnechea, sin embargo, una perita en músculos dañados niega la tesis. Paula Droguett, la fisioterapeuta que sanó el desahuciado talón de Aquiles de Waldo, jura que su físico está sano. Explica que su tobillo hoy está recuperado. Y que el estado del resto de sus tejidos es óptimo.

"De su pie quedó 100% recuperado y el resto de su cuerpo está bien. Él está en perfectas condiciones para jugar", afirma la sanadora con fama de mágica.

La pena de Waldo

Waldo Ponce tiene una pena. Lo dice el otro Waldo Ponce, su padre. Jura, como Droguett, que su físico está bien. Que sus piernas están sanas y que el desgarro que sufrió el domingo es netamente anecdótico. Waldo, explica Waldo, puede seguir jugando.

Por eso el hombre, administrador de un complejo deportivo en Los Andes, dice que la negativa de la U a renovarlo le golpeó el ánimo.

Y ensaya, de paso, una voz de alarma cuando La Estrella menciona la palabra retiro. Imaginamos que al otro lado de la línea el señor Ponce frunce, levemente, el ceño. Y le pedimos, entonces, que se calme. Es solo una pregunta, Waldo. "¡No tiene pensado retirarse! Tiene para jugar por lo menos un par de años", explica.

Luego retoma la idea original y plantea que la U le dio la espalda al zaguero. Que Waldo, un hombre de corazón azul, esperaba una muestra de afecto. Al menos un semestre más. "¡Otra oportunidad!", pide el progenitor.

-Los referentes, de alguna u otra manera, salen mal de los equipos. Pasa en Colo Colo, en la Católica, en la U. El respeto se acaba cuando dejan de ser útiles.

-Para ellos claro, o a lo mejor no está bien valorizado. Si hacen pretemporada y tiene continuidad, puede ser un aporte. Waldo jugando a un 70% es más que muchos de los que están en la U.

-Tiene sentimientos encontrados y una pena. Pero creo que estaba preparado para esto. Nunca tuvo certeza, dependía mucho de Lasarte. Esperaba que le diera su apoyo pero no fue así.

¿En unión?

El futuro de Ponce, explica el padre, es incierto. Un rumor surgido al mediodía de ayer lo figura en Unión Española. Desde Santa Laura, sin embargo, dicen no saber nada. Otra voz anónima especula que podría partir a San Felipe, club donde se formó.

Pero la dirigencia del equipo, tal como en Unión, niega la versión. "Ni siquiera sé si Waldo querría venir", dice un directivo a La Estrella.

De manera que Waldo, el ex seleccionado y símbolo de la U, está, repetimos, cesante. Y hoy, a los 32 años, jura el progenitor, tiene mucho que entregar. "Dale un semestre y verás lo que puede rendir", susurra el hombre con tono de amenaza. Quizás la U, piensa Waldo, cometió un error. J