PDI decomisó 819 dosis de cocaína en terminal de buses
lcontrerasv@laestrellachiloe.cl
Un trabajo investigativo de un mes terminó con la detención de dos personas que fueron sorprendidas portando la cantidad de 204 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en Ancud.
La diligencia realizada por el grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Bicrim local se concretó la mañana del jueves en el Terminal de Buses Municipal de Ancud cuando los policías procedieron al control de identidad.
Según los antecedentes entregados por la subcomisaria Carolina Azócar, la operación apunta a evitar una transacción de drogas en el recinto rodoviario.
Cannabis sativa
La subcomisaria expresó que la carga tenía como destino de venta la misma ciudad del Pudeto. Añadió que en la diligencia sorprendió la forma en que la sustancia ilegal era transportada para evitar que fuera detectada en los controles antinarcóticos.
"Llamó la atención la cantidad de envoltorios que tenían, en los cuales trataban de disimular el olor de la droga con café molido y pimienta", subrayó la detective de la PDI.
Agregó que la cantidad de lo pesquisado fue avaluada en una suma cercana a los 8 millones de pesos si se lograba su comercialización final.
audiencia
Por instrucción del Ministerio Público se dispuso la detención de un solo sujeto de 37 años de edad, originario de Santiago, para su control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Ancud.
En la audiencia de rigor el Ministerio Público representado por el fiscal, Jorge Raddatz, procedió a formalizar al imputado por el delito de tráfico de drogas.
Fue en esta instancia cuando el organismo persecutor entregó los antecedentes que rodearon la aprehensión del inculpado de iniciales V.F.S.M.
Raddatz expresó que "se van a determinar algunas diligencias especiales respecto a ese tema que son de carácter reservadas y lo que falta es el informe químico".
El fiscal clarificó que la segunda persona que fue detenida portaba solo una dosis de marihuana, a quien "por ahora no se le pueden imputar cargos de tráfico", detalló.
El sujeto formalizado quedó con la cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Ancud, existiendo un plazo de 90 días para investigar. El inculpado tenía dos órdenes pendientes de detención emanadas desde el Juzgado de Garantía de Puente Alto, Santiago. J